Blogia
buho

LA PRIMAVERA

LA PRIMAVERA Es la primavera.
Los duraznos de Lughua están en flor.
Florecen en estas noches,
estas noches tachonadas de sangre,
estas noches sin estrellas,
estas noches sin viento,
estas noches que escuchan los sollozos de las
viudas.

¡Pero esta vieja tierra
parece un animal feroz con sed y hambre
que lame la sangre de los jóvenes,
la sangre de los jóvenes obstinados!
Después de los largos días de invierno,
después de hielos y nieves,
después de una espera agotadora y sin fin,
estas huellas de sangre, estas manchas de sangre,
en una noche legendaria,
en una noche de Oriente completamente oscura,
estallan en capullos en flor
y ornan todo el sur del río con su primavera.

Preguntamos: ¿De dónde viene la primavera?
Yo digo: De las tumbas colocadas fuera de la
ciudad.

AI TS´ING

4 comentarios

buho -

Ojalá fuese mío este poema. Si os fijais, bajo él está el nombre del autor. Está extraído de un libro de poesía china.

Camille -

Buscando estrellas te he encontrado y de paso te devuelvo la visita.
Me ha gustado tu poema de la primavera.

Corazòn... -

Holas...
como cada dìa aunque no lo creas...vengo a retroalimentar mi alma...me encanta este espacio...
Saludos.
;o)

José Luis -

He estado leyendo tus poemas y me han gustado mucho. Este sobre la primavera transmite una fuerza interior muy intensa, y manejas muy bien la "métrica libre" (si es que realmente puede haber una métrica libre).
Enhorabuena.
Saludos cordiales.