Blogia
buho

ENCUENTRO A UN COMPATRIOTA Y LO INTERROGO

ENCUENTRO A UN COMPATRIOTA Y LO INTERROGO Hace ya largos años que resido aquí.
Salí viejo, no sé si podré volver.
De pronto veo a alguien ante mi puerta.
Me dice que es de mi país natal.
Abro los ojos y le estrecho las manos,
tengo lágrimas en mis pupilas y se llenan nuestras
copas.

Quisiera hablarle de mis amigos, del tiempo viejo,
interrogarle sobre los niños y los jóvenes.
Los jardines de antaño, ¿están siempre en su sitio?
Seguramente ya han plantado más árboles.
¿Es que se transplantaron los bambúes más tiernos?
¿Han sido renovados los ciruelos?
En los canales, ¿ya no falta el agua?
En las rocas, ¿prospera siempre el musgo?
¿Cuáles fueron los frutos madurados primero?
Y en el bosque, ¿cuál fue la flor más tardía?
Me contengo, para no preguntarle mucho.
No puede adivinar al responderme.

WANG TSI

0 comentarios