Blogia
buho

52

52 El dolor, en su manantial.
La tristeza, en su sosiego.
Yo interrogo la voz de todos
y lentamente me hablo.
¿Por qué ofrecer elogios
y entonar alabanzas?

El tiempo fulge en verano de colores.
El corazón vive de sus herencias.

La mirada hace visibles las palabras,
Las perfuma.

La desnudez, en los labios,
Vistiéndose de luz
En la raya del horizonte.

La desesperación no crece,
Ahora se marchita.

La rosa feliz existe,
Yo la acaricio y con ella enloquezco,
Con pájaros,
Sin lejanas lámparas.

Jacinto Luis Guereño

2 comentarios

buho -

Hola Brisita: Me agrada mucho que te gusten mis poemas. Lo que sucede es que cuando leo un poema que me cala hondo no puedo evitar darlo a conocer. Es como que me hubiese gustado escribirlo yo.
Un beso.

Brisa -

Que bonito compartir, me ha encantado el poema. Aunque creo que no necesitas publicar los de otros poetas los tuyos son preciosos. Bonito regalo para una bonita mañana de domingo. Besitos buho!