Blogia
buho

AMAPOLAS

AMAPOLAS Frágil y vigorosa
fuerte y delicada
como una flor.
Pequeña Dulcinea de mis sueños
que entre terciopelos
agrandas el espirítu
llenando de colores
caricias y algodones.
Niñas golosas de mis atenciones
niñas traviesas que asomáis por los rincones
arrebujadas entre verdores.
Hoy estás tú, mañana otra
como en la vida, como en la muerte.
Mañana será otra mi desdicha, mañana, algun día mi muerte.
Más si no llega, a vivir,
a redondear con mi mano
la tierna corola tetrapétala
y a recibir tu encanto en el centro de mi alma.

9 comentarios

buho -

White: Muchos besitos. Oye, que entro en tu página pero no tengo tiempo para hacerte comentarios. Cuando pueda te mando mis coments.
Un beso.

Erik: No puede ser que ahora no veas amapolas. Si incluso aquí que no es zona de ellas puedes encontrarlas. Será que yo las busco. Lindas es poco para definirlas.
Besos

Amki: Bienvenido a mi blog. Bueno los poemas son para mí. Luego si gustan a los demás mejor. Me encanta que te guste.
Una pregunta: Tener la patata jodida, ¿qué significa? ¿qué si no la tuvieras no te gustaría el poema?
Pues entonces yo la tengo jodidísima, vamos como unas maracas.

Trini: El año pasado fue a buscarlas y las encontré a montones. En breve me voy de viaje y espero vislumbrar alguna por el camino.
Besos

Brisa: Gracias a tí por tus palabras. Siempre he pensado que las flores pueden ser compañeros del alma. Y encima no piden nada. Sólo un poquito de agua.
Besos

buho -

hmmm: Me encanta saludarte desde mi página. Si puedo me pasearé por la tuya, pero dispongo de poco tiempo. Un abrazo

Corazón: Me alegra leerte. Bellas no, para mí bellísimas. Disfruto mucho de su color. Es como que dentro de esa fuerza que impregna el color rojo hubiese una fragilidad desbordada resistiéndose a salir.
Un beso

Brisa -

Las flores llegan al corazón directas desde nuestra mirada, igual que tus bonitas palabras. Gracias.
Un beso

Trini -

Muy bello poema. Aquí ya casi no se ven amapolas; pero el año pasado viajé hasta galicia y por la carretera había muchisimas, casi las había olvidado y es que en mi pueblo cambiaron viviendas por amapolas y desde luego por mucho que se esfuerce el arquitecto jamás podrán igualarse casas a amapolas.

Besos

amki -

esta bien, no esta mal. A mí por lo menos me ha gustado. utilizas unas palabras muy rebuscadas que me llegan a mi profundo corazón, asi tengo la patata de jodida.

erik -

Hay un camino por el que suelo pasear en mi querida ciuad antigua, rodeado todo de amapolas, ahora esta todo seco pero cuando estan esn su plenitud
da gusto andar entre ellas,

Son lindas no?

white -

me has recordado un campo de amapolas muy especial para mí. Saluditos

Corazón... -

Hola Búho, preciosa :-)

¿Sabes? si las amapolas supieran hablar, seguramente agradecerian tantas muestras de cariño :-)
Este poema en particular es bello y se percibe la admiración y cariño que les tienes, es que son bellas :)

Búho, gracias por tu companía, por todo. Aunque no te dejo comentario seguido pero me gusta visitarte desde siempre y tus palabras siempre son cálidas y tocan mi alma... GRACIAS!

Un beso y saludos...

;o)

hmmm -

está muy bien, me gusta como escribes ! te seguiré ! te invito a que visites el mio (hmmm) y me comentes ! Saludos !