Blogia
buho

De los poemas de Alberto Caeiro

De los poemas de Alberto Caeiro Soy un guardador de rebaños.
El rebaño es mis pensamientos
y todos mis pensamientos son sensaciones.

Pienso con los ojos y con los oídos
y con las manos y los pies
y con la nariz y la boca.
Pensar una flor es verla y olerla
y comerse una fruta es conocer su sentido.

Por eso cuando, en un día de calor,
me siento triste de disfrutarlo tanto,
y me acuesto estirado en la hierba,
y cierro los ojos calientes,
siento a todo mi cuerpo acostado en la realidad,
sé de verdad y soy feliz.

Fernando Pessoa

2 comentarios

buho -

Trini: Yo es algo que paladeo a cada instante, a cada momento. A veces me observo mirando cosas que, no sé... O sea que las miro y según las estoy mirando me doy cuenta de que las estoy escudriñando. Es una sensación extraña, como si quisiera captar lo inimaginable. Con la naturaleza ya es una pasada, los árboles, las flores, los animales.... Me extasían.
Besos

Trini -

He leído a Pessoa, pero no recuerdo este poema, entre los que he leído. Es muy bello.

Ahora me fijo en las cosas, infinitamente más que antes y las saboreo y me llenan el alma y es un gustazo sentir así ahora...Al menos me enteré a tiempo.

Besos