Blogia
buho

ZORIONAK

ZORIONAK

El mismo día recorrió dos senderos
el alegre vino por si sólo,
después de todo lo sembrado,
el triste lo buscó.
Bajo la lluvia realizó la visita
y ante ella lloró amargamente.
Sujetó los extremos
y los vilipendios de la felicidad.
No supo las razones de su pena,
pero secundó su malestar.

¿Sabes? Comprendo lo que te pasó.
Encontraste la realidad
y decidiste seguir el camino fácil.
Te dejaste llevar,
bañada en líquido y orgullo
mientras yo, desesperada,
no entendía nada.
Yo la acepto...la realidad,
aunque a veces se me antoja dura.
Aprender a amarla
supone la vereda difícil,
pero no puedo permitir
que tu desdicha pertenezca al olvido.
De tu tristeza, mi alegría
de tu abandono, mi energía...

Este día te prometo
levantarme con anhelos
dentro de esa realidad terrible,
y quiero que sepas: Tu sufrimiento
me ayuda y me convence
a ser mujer y no niña,
a luchar y no hundirme
a suspirar y no fallar
a aquellos que de mí dependen.

Y con mucho amor te envío
mi calma y mi alegría
y con un dulce de suave ternura
un tierno y grande: ZORIONAK!!!

17 de noviembre

13 comentarios

ruth -

que bonito :)
investigue lo qe significaba zorionak por tu poema que me gusto mucho y hace mas de dos años que lo publicaste asi que debes haber mejorado sigues escribiendo?

Greg -

Yo suelo decir que mi madre recibió regalo doble (tengo además un hermano mellizo) y añado después que "la mitad de mi familia celebramos el cumple el mismo día", y siendo 4 hermanos... jajaja.

Buho -

No lo sabía. Es un motivo más especial para celebrarlo. ¿O no? Menudo regalo de cumpleaños que les hicimos.
Besitos

Greg -

¿Sabes que yo también nací el mismo día que mi madre?
:-)

buho -

Valeria: Quise ese día, ponerme en su lugar, en el que sin duda he estado, no me cabe ninguna duda. Quizá porque lo necesitaba. No se puede estar contenta a todas horas ni en todo momento.
El hecho de tener personas válidas... no sé... La válida tiene que ser una misma, y una misma es la que tiene que sentirse feliz.
Quizá era la fantasía la que soñaba eso, la realidad no es así.
Besos

Valeria -

Intuyo, Buho, con \"El día 17 fue mi cumpleaños y también lo era de mi madre\", que hablas de dos senderos que recorres tu y el de la que fue tu madre (lo digo por lo de \"era\" de tu frase).
Tal vez solo hay un único sendero:
El Sendero de la Vida.
El sendero de la vida que sigues y seguimos todos.
La vida no fácil para nadie, es un recorrido lleno de dolor, lo único importante es encontrar personas válidas que nos acompañen en su recorrido y nos hagan, a pesar de todo, felices.
Saludos

buho -

Brisita: La verdad es que estoy muy bien. El día 17 fue mi cumpleaños y también lo era de mi madre. Por eso lo de los dos senderos.
No te preocupes que todo está muy bien.
Besos

Brisa -

Te traígo un poquito de Brisa fresca a ver si se enderezan.. besitos¡¡

buho -

Erik: A mí también me ha gustado después de escribirlo.
....................
Brisita: Gracias. Aunque como digo hay días muy torcidos, pero que muy torcidos. Pero seguimos adelante.
Besos
.......................
Trini: Eso es lo principal, aceptar la realidad. Quizás e eso: los sueños son los que te mantienen con la mente en continuo movimiento, en constante desafío.
Besitos
........................
Darthz: Es así, hay un hilo muy frágil, como una cicatriz que está dormida, casi curada, pero que cuando pasa algo que te lo trastoca, se retuerce y pica. Menos mal que la lleno de flores.
Besos

Darthz -

Bonito, son los misterios de la vida, la realidad, la fuerza que nos da a veces pasión otras desamor, y otras nos traga y nos suspende en un hilo muy frágil, llamado tristeza y compasión.

Trini -

Hay que aceptar la realidad pues nos toca vivir siempre con ella, pero tampoco hemso de renunciar a los sueños, ellos son los que palian en algo los desaires, las penas, y hasta el dolor.

Un abrazo

Brisa -

Si que es hermoso seguir tu evolución entre tan bellas palabras :) Besitos

erik -

Lindo.