Blogia
buho

JUGANDO

JUGANDO

Cada día a distintas horas, encuentra la mesa blanca como amiga. A ella le cuenta confidencias y en ella, descansa los brazos, apoyándolos en su lisa superficie.

Y la mesa, junto a la ventana, que casi siempre tiene los postigos cerrados cuando llega a la biblioteca. Los abre y contempla la pared de la iglesia, altiva y pétrea. Piedra que el tiempo ha contorneado en aguas de colores, provocando dibujos a lo largo de su alta presencia. Frente a ella, la pared de una casa con los balcones pintados de azul albergan macetas con flores alegrando el ambiente.

............................

Hoy sueño con la ventana, y sueño despierta. La ventana es vieja, de dos hojas, y en cada una de las mismas, el cristal se divide en tres partes, tres cristales por hoja. En el camino de mis ojos, el cristal es un cuadrado perfecto, enmarcado por un listón de madera. Y el cuadro que se presenta detrás, grande, muy definido en el volumen de su ente, con el tamaño encajado en la escala precisa.

Estoy de pie, y sin mover el cuerpo inclino mi cabeza para observar el cuadro del cristal que está debajo. Sólo veo la solera del balcón, un poco de barandilla y las piedras de la empedrada calle y la superfcie transparente, a pesar de ser cuadrada, me ofrece una perspectiva distinta, proyectando un pequeño lienzo. Y si subo la cabeza, veo al cielo intentando ser el protagonista de la noche que se avecina, un poco del muro de la iglesia y el tejado de la casa. Y también se le observa diminuto a este cuadro, por otro de los cristales de la ventana.

Pienso que si me agacho, la imagen del de abajo se haría grande, como la del cristal del medio, o si me subiese en una escalera, la de arriba... Pero cambiarían los elementos de lo que viera. Abajo, dejaría de apreciar las piedras de la calle y vería otra parte del muro de la iglesia...

Me gusta mirar así, me encanta jugar con las perspectivas, darles formas distintas, moverme para encontrar otros puntos desde los que apreciar cosas de distinta manera.

9 comentarios

buho -

Monocamy: Que te conste que la mostaza... Puaggg. ¡Qué asco! Hace poco me han traído un bote de Alemania y no puedo con ella. Es repugnante.
Besitos

monocamy -

Déjame entrar en tu sueño REM túuuuuuuu....

:D

Qué bonitas palabras y qué chula foto. Muy bien :) Bueno, después de media horilla o así igual me marearía un poco, con tanta mostaza, pero vaya... así un vahído sin importancia...

:P

buho -

julio: Pues no. Lo de entretenerme con cualquier cosa, viene de hace pocos años. Es como que te sientas y hasta una mota de polvo te hace vibrar. No sé.
Besos
...........................
gobina: Si que es mágico. Me parece muy importante además, saber llenarse con poquita cosa. Es mejor no buscar nada fuera.
La oposición... todavía tengo tomate.Un exámen lo he pasado, pero tengo otro en ciernes, así que, para rato.
Gracias, linda y un beso.
.........................
Corazón: Es bueno saberle sacar a la vida la pimienta que necesita. Por lo demás todo va bien.
¿Te llegó? Espero que estés muy bien.
Besos, linda.
.............................
Trini: Mira la que no sueña, siempre rebosante de amores. Es mágico sentirse llena sin buscarlo, está ahí lo que se necesita, sólo hay que darse cuenta de que está ahí.
Besos
......................
elbucaro:
Gracias por tu visita. No voy a poder responderte ya que no tengo mucho tiempo. Las perspectivas son muy sugerentes y a la mínima cambian.
Besos

Trini -

No te preocupes por comentar, con que me leas cuando puedas es más que suficiente. Muchos besos, cuidate

elbucaro -

Con leves movimientos observamos distintas perspectivas de la ventana y, en el fondo, de la vida.Un besote.

Trini -

No esperaba menos de una soñadora como tú. Una soñadora rebosante de sensibilidad.

Besos

Corazón... -

Búho preciosa holas :)

¿Cómo estás? Parece que muy bien, me alegra ;) Esos juegos que mencionas son geniales, residen únicamente en nuestra imaginación y son capaz de mover, de sentir y transportarnos a lugares inciertos dónde es un disfrute viajar :)

Un abrazo y muchos besos guapa :)

;o)

gobina -

Querida Buho...Me ha encantado tú relato...sin querer me ha trasportado a cuando yo era una niña , vivía en un pueblo ,y me pasaba horas mirando por la ventana...Es un juego increible,observar desde cualquier punto,y descubrir las mil y unas formas ,colores e imagenes...Algún día quizá lo vuelva a hacer...porque es mágico,lo que se piensa,lo que se observa,y lo que llena jugar a mirar...

Besitos corazón,,,has aprobado la oposición?..

julio -

Si cuando eras pequeña hacías lo mismo de entretenerte con cualquier cosa, qué contenta tendrías a tu madre.

Un abrazo