Blogia
buho

¿Qué se espera de un poema?

¿Qué se espera de un poema?

Se espera rimbombante rima

o quizás exacta medida.

Para unos es esa perfección, la que sublime,

encandila a lector, que mida y rime.

 

Perfecta candileja, encendida y curiosa

de escuadra y cartabón caprichosa

renueva con rebuscadas palabras

metáforas en simbiosis colocadas.

 

Más en burbujas señoriales

destila conceptos, ideas y señales

indefensa ternura, dulzura y ensoñación

arrastrando remolinos melosos de pasión.

 

Pasión arranca el laborioso poema

en ocasiones, tal vez, no importe ni el tema

pasión descarnada, tu aroma y el mío

que abotarga y empalaga los sentidos.

8 comentarios

buho -

Corazón: Soy de la opinión de que todos somos muy creativos, ya sea en un sentido o en otro. Yo tengo facilidad para escribir pero seguro que tú tendrás facilidad en otra cosas. Hace años hacía jerseys, cogía las agujas y, con lana, me tiraba horas calcetando. Ahora escribo
Besos

Corazón... -

Un poema... No todos tenemos la facilidad de escribirlos, en ellos se desnuda el alma, se escribe con el corazón.

Tú, tienes esa facilidad. Felicidades ;)

Un beso y saludos!

;o)

buho -

Brisa: Pues me alegro que te hayan gustado las palabras de mi poema, pero no busques con ellas engalanar tu alma. Házlo sin ellas, Brisita, házlo con las propias palabras de tu alma.
Besos

Valeria: Bueno, como el reflejo de mí misma, sí. De eso no me cabe la menor duda.
Besos

Darilea: En cada poema, se busca un redondeo de sentidos, un entorno que exprese lo que por dentro piensas y sientes. El alma, pues quizá.
Besos

Trini: Me alegra que te haya gustado. Los que tú escribes me gustan muchísimo, con pasión...
Besos

Marihose: En cierta manera, me gusta buscarle rima, pero la medida no me va mucho, es como querer rizar demasiado el rizo.
Lo importante es que esprese lo que de verdad quieres expresar.
Besos

Marihose -

A mí me gusta, que me diga algo, me trasmita, si no rima del todo, si no coincide... es lo de menos.
Que al leerlo me suba a una nube, me eleve.
"Má o meno"
Te quedó muy bonito, muy conseguido, lo expresaste muy bien.

Trini -

De un poema se espera sobre todo que encandile, que apasione, que cuando lo leas tú mismo te sientas dentro de el.

Un bello poema el que has escrito.
Un abrazo

Darilea -

Un poema es desnudar el alma
es un grito del alma
es..... el alma
Un besito.

Valeria -

La fuerza de las palabras es la fuerza de tu corazón. El misterio de las palabras es el misterio de tu esencia. Un poema es el reflejo de tu alma, un fragmento de tu pasión por la vida, un bello retazo de tu pasión por vivir y amar.
Un saludo.

Brisa -

De tu poema he recibido un ramo de bellas palabras que adornen mi alma.

Un besito