Blogia
buho

MUERDAGO

MUERDAGO Bola verde entre ramas desnudas.
Sugerentes caprichos invernales,
llenaron la mente interrogantes.
¿Y cómo nacen?- me dije.
¿Y cómo crecen?- pregunté.

Pájaros picoteando frutos blancos
son taxi de pegajosas semillas
que regalan a las ramas del árbol.
Entre álamos, entre manzanos
chupetean la corteza engarzando
las raíces, cuyo máximo esfuerzo
obliga a expandir al extraño muérdago.

Y ahora, rodeado de verdes y exquisitas hojas
confundible en un mar de vorágine
no se ven apenas imperceptibles
excepto para mi imaginación
que se pasea entre su cuerpo.

2 comentarios

buho -

Greg: Me alegra que te guste. Me he tirado todo el invierno disfrutando de estas bolas verdes, mirando en internet sobre su crecimiento. Es muy curioso. Son semiparásitas, es decir, no cogen todo su alimento del árbol del que se valen, también realizan fotosíntesis, así que no son del todo chupópteras.
Besitos

GreGori -

Introducción, nudo y desenlace. Me encanta cómo te lo has planteado, a veces he disfrutado imaginando ese "transporte y reproducción" de las plantas, pero con flores :-)
Besos