Blogia
buho

LA LUZ

LA LUZ "Yo soy", dice la luz. Sin predicado alguno. Es la pura existencia: el acto de existir en que todo se apoya; la fuente de la vida -más que el agua- que asume todo origen.

Sueña el pintor, sediento, su pintura. Se empapa en aires, se embebe en lontananzas. De aquellos sueños queda lo mejor y más cierto: el otoño del tiempo los depura; la primavera de la ensoñación los enjoya; el invierno de la distancia los afila; el verano del amor los enardece. Y son todo luz ya: luz libre, luz no esquiva, serena y más gozosa, más gozosa y serena cada día. Cualquier pretexto basta para su danza y su canción.

Antonio Gala
.....................

Luz que nunca se abate, como polvo en los labios.

Vicente Aleixandre
.....................

Que estos ojos les valgan
a los pobres de luz...

Pedro Salinas
.....................

De luz y sombras soy
y quiero darme a los dos.

José María Gabriel y Galán
.....................

Arde la zarza adusta en la hoguera de amor,
y entre la zarza eleva su canto el ruiseñor.

Ramón María del Valle-Inclán
.....................

¿Qué fue sino claridad
que cuando más encendida
fue amatada?

Jorge Manrique
.....................

El Sol le envuelve en fúlgida aureola.

José Santos Chocano
.....................

El ciego Sol se estrella
en las duras aristas de las armas,
llaga de luz los petos y espaldares
y flamea en la punta de las lanzas.

Manuel Machado
.....................

Como un pulso que golpea las tinieblas.

Gabriel Celaya
.....................

La sombra, el eclipse,
la fotosíntesis, el alba, un ocaso,
los pigmentos del lienzo reventando,
el brillo y el reflejo en la pupila,
sin luz, ¿dónde está la vida?

buho

6 comentarios

_Mary_ -

Nada que agradecer, me agrada tu forma de expresión.
Muy buena afición la pintura, y es cierto, los matices de un orto o un ocaso son excelentes temas para plasmarlos en un lienzo.
Saludos desde México.

buho -

Corazón: Siempre hay luz en el futuro de las personas. Aunque las hay que se empeñan en no verlo. Un beso.

Mary: Gracias por tu visita a mi página. La luz me parece un ambiente fascinante, por los matices que puede ofrecer. Por supuesto, la pintura es uno de mis pequeños vicios, quizá por eso me apasiona el tema de la luz. Un abrazo.

Novalis: El de la luna, por ejemplo, de los reflejos más alucinantes que encontramos. Un abrazo

novalis -

No solo la luz que ilumina, sino tambien sus reflejos..

_Mary_ -

Hola Buho:
Es a través de la página de Corita -Corazón-, que he visto tus intervenciones y los tiempos a veces no lo permiten, pero hoy ha sido el día y ya estoy en tu espacio.
Muy buen tema, es de vital la luz, generada por el sol, sin ella/él, no se produce ningún efecto, nada.
Saludos desde México.

Corazòn... -

;) ese anònimo soy yo...

;o)

Anónimo -

Sin luz no hay vida... la luz es la esperanza de un mañana...es todo!!! Saludos y besos.

;o)