Blogia
buho

¿Qué es felicidad?

¿Qué es felicidad? Extraído de un texto de Daisaku Ikeda.

Ideal difícil de comprender, pero perseguido por todos.

Es el desarrollo de un ser interno fuerte, al que ninguna tribulación o penuria pudiera afectar. Posesión de fortaleza para enfrentar y conquistar nuestras propias debilidades.

Mi felicidad se encuentra en mi condición de vida ahora mismo, en el presente, mientras enfrento los retos de la vida diaria. Se puede vivir una vida sencilla, sólo, pudiendo sentir el sol de la alegría y felicidad en el corazón cada día.

La felicidad no es una vida sin problemas; las dificultades son inevitables. La manera en que experimentamos y reaccionamos a nuestros problemas depende de nosotros mismos, ya que cada persona es responsable de su propia felicidad o infelicidad. No se puede huir de uno mismo. Si se es débil, el sufrimiento nos perseguirá donde quiera que vayamos, por ello hay que cambiar desde dentro, luchando por superar los obstáculos. Una persona activa y valiente es feliz.

Nada dura para siempre, las cosas cambian y las personas también. La felicidad absoluta está dentro de uno mismo. Significa establecer una condición de vida en la que nunca seamos derrotados por las tribulaciones y en la que el sólo hecho de estar vivos es una fuente de alegría. Ésta persiste sin importar lo que nos falte o suceda a nuestro alrededor. Una profunda sensación de alegría es sólo algo que puede existir en lo más profundo de la vida y no puede ser destruída por ninguna fuerza externa. Es eterna e inagotable.

Es una vida de constante avance. Y las preocupaciones que podían hacernos desdichados, son fuente de crecimiento cuando se abordan con coraje y sabiduría.

0 comentarios