Blogia
buho

EL AMOR

EL AMOR Yo soy el rayo, la dulce brisa;
lágrima ardiente, fresca sonrisa;
flor peregrina, rama tronchada;
yo soy quien vibra, flecha acerada.

Hay perfumes en mi esencia, como en las flores,
de mil perfumes suaves vapores;
y su fragancia fascinadora
trastorna el alma de quien adora.

Yo mis aromas doquier prodigo,
y el más horrible dolor mitigo;
y en grato, dulce, tierno delirio,
cambio el más dulce, cruel martirio.
¡Ay!, yo encadeno los corazones,
más son de flores mis eslabones.

Navego por los mares, voy por el viento;
alejo los pesares del pensamiento.

Yo dicha o pena reparto a los mortales con faz serena.

Poder terrible, que en mis antojos
brota sonrisas o brota enojos;
poder que abrasa un alma helada;
si airado vibro, flecha acerada.

Doy las dulces sonrisas a las hermosas,
coloro sus mejillas de nieve y rosas;
humedezco sus labios, y a sus mirada
hago prometer dichas no imaginadas.
Yo hago amable el reposo, grato, halagüeño,
o alejo de los seres el dulce sueño.

Todo a mi poderío rinde homenaje,
todos a mi corona dan vasallaje;
soy amor, rey del mundo, niña tirana;
ámame, y tú la reina serás mañana.

RIMAS- GUSTAVO ADOLFO BECQUER

1 comentario

Anónimo -