Blogia
buho

TU PUEDES

TU PUEDES Aunque una y otra vez hayas errado,
también erraron cuantos han vencido;
cuanto más duro el golpe recibido
más honda la lección que habrá dejado.

Tú puedes rescatar, tu sueño hundido
como al bello tesoro más preciado,
así como del barro y sepultado
vuelve el loto a elevarse florecido.

Si el rumbo que una vez has elegido
palpita como un fuego esperanzado,
no dejes que se apague en el olvido.

Luchar, ya es medio triunfo conquistado,
que no importan las veces que has caído,
si después de caer te has levantado.

e. j. malinowski

10 comentarios

buho -

Hola Esther:
Yo no he dicho que no tenga problemas. Yo no se si has leido mi página, no se si sólo has leido este artículo: Lo que si es cierto es que siempre escribo sobre mí y si, se que el poder está en las personas, que todos tenemos el poder de hacernos fuertes y superarnos y crecer. Todo lo que está escrito aquí, todo sobre lo que escribo SOY YO.
Un beso.

Esther -

¿Y tu no tienes problemas?, pues tener problemas es un problema
¿Y los tienes todos resueltos?
No me lo creo.
Tal vez este impetu de fuerza de que es posible resolverlos es un engaño, una especie de antidoto para que tranquilices un poco.
Pero no, en el fondo están los problemas cociendose a fuego lento, y lo sabemos.
Todo eso de que bonita es la vida si tienes fuerza es solo pura fachada. Detrás de la fachada están los problemas.
Y problemas los tenemos todos lo que no se es si tu los tienes todos resueltos como para orientar a los demás a resolverlos. Ojala si.
A mi no me ayudan las palabras, tal vez calman pro no resuelven.
Todo es más fácil dicho con sustantivos y adjetivos, pero lo dificil es encontrar el verbo de la acción adecuada que debemos tomar.
Si fuese tan fácil no sufrir no habría páginas como estas, estaríamos entretenidos gozando de la vida y de lo que tenemos.

buho -

Esther:
¿Y si sabes cual es el problema, qué haces para solucionarlo? Y si no está en tu mano, ¿qué haces para eliminarlo de tu vida? Nos lamentamos de nuestra suerte continuamente, pero no hacemos nada para mejorar; porque si los demás no hacen nada por mirarse dentro de si mismos, ¿tú tienes que actuar igual que ellos? Que tienes que hacer, agachar la cabeza y que te sigan dando una patada tras otra; yo me canso de las patadas y si hace falta las escupiré de mi vida. En nosotros está querernos, creer en uno mismo. Si tú no crees en ti misma, ¿crees que lo va a hacer una persona que te maltrata?. Es duro, muy duro hacer cambios pero prefiero estar sola, ser asertiva, creer en mi antes que estar con gente que no se atreve a mirar en su interior y ante la que tengo que agachar la cabeza porque no quieren mirar la raíz del problema. Prefiero estar sola pero feliz conmigo misma y con todos los que quieran acercarse a mí. Animo y un beso.

Esther -

Gracias Buho, pero mira ese libro ya lo he leido, y otros muchos más de autoayuda. Qué quieres que te diga, tambien hay libros para que te toquen las quinielas y no se sí funcionan. Tambien hay libros para sobrevivir en la jungla, pero seguroque me comería un tigre. Tambien hay libros sobre como escalar el Himalaya pero seguramente no estoy preparada y no creo que podría hacerlo. Tambien hay libros sobre como escribir novelas y no creo que yo edite nunca. Y dirás que sou pesimista, pero ya vés yo leí tambien un libro que te recomiendo, "Sea optimista de una vez por todas. La botella está medio llena" y entonces no sirvió de nada porque me dices que soy pesimista.
Los libros están muy bien, entretienen el sufrimiento.
He leido mucho, al vez demasiado, y eso no garantiza nada. A uno le pueden explicar como se hace una operación de trasplante de corazón, pero eso no quiere decir que mañana me vaya a meter en un quirófano.
Igual a ti todo lo que lees te hace feliz y te resuelve la vida, a mi todo lo que leo me la puede llegar a complicar. Ultimamente a los libros "mágicos" que les llamo yo los miro con desconfianza. Si todo fuese tan fácil.
Las palabras pueden ayudar, las de ánimo, pero con las palabras tambien te llega el reflejo y la exolicación del problema, y eso te puede poner muy triste. Saber cual es el problema te puede hundir mucho más.
De los libros te voy a contar una anécdota con la que me rio muchocon una amigo, y es auténtica. Una vez vimos un libro editado que tenía 97 páginas, valía 100 pesetas y se titulaba "TODO SOBRE CHINA".

buho -

esther: Te recomiendo un libro: Las mujeres que aman demasiado de Robin Norwood. Aprende a quererte. Un abrazo.

Esther -

"Es muy positivo cansarse de perder"
"Sufrir, positivo, lo es."

No todo es positivo, la felicidad es positiva y nada más.
Es que parece muy mal decir que lo que hace daño es positivo.
Yo quiero que me miren con cariño, que me abrazen, que me amen.

buho -

Corazón: Por fin pude entrar en mi página. Gracias por tu consejo. De todas formas he estado un poquito liada pero espero en los próximos días, pues eso ponerme al día.

buho -

Esther:
Es muy positivo cansarse de perder. De ahí viene la esperanza, la esperanza de un futuro mejor. Todos y yo me incluso, pasamos por malos momentos y el que diga que no miente, o no se atreve a mirar en su interior para buscar un sendero por el que transitar.
El caso que explicas, muy triste, pero muy común... Aunque no lo creas hay muchas mujeres con ese problema, mujeres que han tenido que dejar muchas personas atrás porque al final sabían que era lo menor. Mujeres que no se querían, que lo daban todo por los demás sin mirarse a si mismas, sin darse esa ternura y ese cariño que repartían al espejo al que se miraban todas las mañanas.
Mujeres que han controlado su vida para que los demás fueran felices, para que los demás no las hicieran sentirse culpables de pedir lo que necesitaban. Son mujeres que aman demasiado o que no saben amar, y no saben porque no se aman a si mismas, y no se plantan y dicen ¡basta!.
Mujeres que en su infancia no han tenido cubiertas sus necesidades de cariño y que se han conformado con los restos que los demás querían darles, y que como no había otra cosa y pensaban que eso era lo normal, no luchaban por mejorar.
Sufrir, positivo, lo es. Lo es si después le sacas una contrapartida, si ese sufrimiento te hace dar la vuelta, y día tras día continuas creciendo, y si los que están a tu alrededor no te siguen, no es tu problema.
Soy una mujer que ama demasiado, no me importa decirlo y estoy luchando por mejorar mi vida. No doy consejos a nadie, comparto lo que siento.
Quien quiera oir que oiga y quien quiera seguir compadeciéndose que lo haga.

Esther -

Por supuesto que siempre tendríamos que ver el lado positivo de las derrotas.
Al que pierde le queda el (triste) "consuelo" de sobre ponerse, con toda la fuerza personal que se puede obtener de ese trabajo. Al que gana algo muchas veces la victoria se le queda en las manos sin saber disfruitarla.
Pero eso de que la derrota y la lucha es importante, e incluso beneficioso para el caracter, que se lo digan al que no levanta cabeza en su vida, que se lo digan al que no consigue ningun gesto de amor, cariño, ternura, ninguna palabra de aprecio o guiño de alegría al cabo del día. O imaginemos a una mujer que sufre malos tratos por parte de un hombre alcohólico por el que encima siente o ha sentido amor. Es muy díficil que de toda esa derrota personal te aflore una sonrisa en la cara.
Y lo más importante una se cansa de perder.
El dolor, la perdida, el desamor, son buenos temas para la poesía, pero creo que el poeta normalmente está equilibrado y lo ve todo desde una distancia cómoda. Al que está mal, viviendo mal, sufriendo a diario, no tiene la cabeza para poemas y desde luego no ve el lado poético del sufrimiento por ningún lado. Que le digas que sufrir es positivo no le va a remover nada por dentro más que un poco más de depresión.
"no importan las veces que has caído,
si después de caer te has levantado" Lo malo del que cae es que siente que está vez no se va a poder levantar.

Corazòn... -

Buen dìa bùho:
Que bonito poema, dice nadamas q la verdad... Lo mas importante no es contar las veces que hemos caido... lo importante es levantarse y mirar adelante... pa'tras mejor ni volver la vista. Que tengas un feliz finde semana...Besos.

;o)