Blogia
buho

LA NUEZ

LA NUEZ Es curioso como sin saberlo se aprenden cosas nuevas. En este viaje he encontrado sugerencias que pedían ser escritas y otras que de tan simples apabullaban por el encuentro que sugirían a mi ser. Este es el caso de una de ellas.
En la entrada de uno de los castillos que visité, se hallaban gran cantidad de árboles con las ramas cargadas de frutos verdes y en apariencia carnosos. Pregunté qué árbol era y me respondieron que eran nogales.
No lo podía creer, verdes asemejando pequeñas manzanas o peras. Cogí una y la estampé contra el suelo y después la aplasté con el pie. Se quebró su cuerpo mostrándome en el interior un fruto blanco al que le envolvía otro de color marrón, fino, apenas visible. Sobre esta capa, se hallaba la carne verde con la piel del mismo color que era la que se nos presentaba a los ojos.
Me resultó muy gracioso, tanto que me traje a casa un par de ellos, verdes, verdes..Curiosidades de mi vida

buho

4 comentarios

buho -

Hola Gregori: Gracias por la bienvenida. Espero que todo vaya bien.
Un abrazo.

Hola Corazón: Ya me contarás más cosas sobre las nueces. Para mi fue una sorpresa muy grande ver como se formaban. Donde yo vivo hay mucha costumbre de comerlas con queso; a mí me gustan mucho.
Un beso.

Hola Freewolf:
La verdad que el descubrimiento fue delicioso. Ya dicen que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, y la verdad, aprender, saber, crecer es mi camino, mi rumbo, para ayudar a mi niño a crecer fuerte y a creer en si mismo. Él ha descubierto antes que yo como se forman las nueces.
Un beso.

FreeWolf -

Tanto bueno por aquííí!!!
Qué alegrías tu regreso.
Parece que tu alma niña tuvo un interesante descubrimiento!
El fruto maduro y en sazón es la culminación de todo un proceso intrínseco; que cuando llega ese momento lo que era un pequeño brote verde se engalana en yema y de la flor brota la génesis de lo que se ES. Con la lentitud de las grandes creaciones de la Historia, la semilla emergente decide crecer y ceder al mundo la heredad de su sustancia.
Dicen que son buenas para reducir las tasas de colesterol, a mí me encantan...
Una renuevo de sonrisa

Corazón... -

Bienvenida amiga :)

Dejáme contarte que en México es un fruto especial... con el que en esta temporada se cocinan (guisan) los famosos y deliciosos chilen en nogada... un platillo tipico de esta epoca y muy solicitado.. ademas la cascara (piel verde) dicen que si bañas tu cabello con tè, se pinta poco a poco de color negro... en fin creencias. Pero se consume ese fruto, a mi en realidad no me gusta mucho por que contiene un muchito de grasa... ya te seguire contando. Gracias por compartir tu viaje. Un beso y abrazo muy fuerte!

;o)

GreGori -

¡Feliz regreso!
Yo recuerdo durante mi infancia, cuando descubrí de dónde salían las castañas... Tuve una impresión parecida. :-)