Blogia
buho

¿Sobre qué?

¿Sobre qué?

Le he estado dando vueltas al tema "Sobre qué escribir". Ser capaz de escribir sobre cuestiones en las que no participo, en las que no vivo. Que me rodean pero que no forman parte de mi día a día. Hace poco me senté delante del televisor, a ver un telediario. Te acabas dando cuenta de que lo único positivo que escuchas es el deporte. Abres un periódico y sólo lees desgracias. Y encima eso es lo que vende, lo que parece que provoca el morbo en la gente.

A veces me pregunto que es lo que nos gusta, si ser desgraciados o felices, si ver a las personas que tenemos a nuestro alrededor contentas o llorando.

Tengo muy claro que escribo sobre mi día a día, castañas, moras, mi vida, mis luchas...El tema de Melilla, la valla,... me ha hecho sacar cierta inquietud que no se donde tenía metida. No es morbo, nunca me ha satisfecho la desgracia de los demás. Es más bien tristeza de ver que hay personas que aunque luchen no pueden conseguir sus sueños, que aunque se lo propongan pueden encontrarse con la muerte a la vuelta de la esquina, y dejarán detrás a sus padres, hermanos que llorarán su pérdida....

Huracanes, terremotos, guerras, muerte y desesperación al fin y al cabo es la supervivencia, la lucha del mundo por sobrevivir. Y ese también es el día a día, ese también...

Y sobre eso, también hay que escribir.

 

13 comentarios

buho -

Losange: Me alegro mucho de sabor de tí.
Es verdad. Leer los periódicos es deprimente. Es mejor ni leerlos.
Pero como es algo que me doy cuenta que no sigo, de vez en cuando habrá que leerlos o por lo menos enterarnos de la actualidad del mundo.
Besos

Losange -

¿Verdad que a veces parece que alimentemos premeditadamente la tristeza? El tema de los diarios me parece ya muy exagerado.
Estoy de acuerdo en que todo eso entra en la orden del día, pero creo que lo fundamental, es no olvidarnos de que la vida reserva muchas cosas más, de distinto color.

Muchos besos

buho -

Guadalupe: Bienvenida a mi página. La vida es un camino de espinas que algunos nos encargamos de salpicar de flores. Me encanta escribir y la verdad que me ayuda mucho.
Besos

GUADALUPE -

Encontre tu blog y me ha encantado sobre todo los post escritos en la categoria MI MIO.
Cierto que a vecs la vida no es como la deseamos sin fatalidades ni trsitezas, pero escribir debe ser una fiesta, una reflexion, una cura, un desfogue, un canal, TODO ES DIGNO DE SER ESCRITO Y LEIDO...
Espero alguna vez visites mi bitacora..
BESO

buho -

Valeria: Pero primero tienes que pensar en tí mismo. De nada vale decir que quieres mucho a otra persona si no te quieres a tí mismo.
Sólo después de saber cuidarte, podrás cuidar a los demás.
Besos

Corazón: A mí también me deprime bastante. Igual es por eso que no veo demasiado las noticias, ni la televisión. Pero entiendo que hay que saber mirar al exterior para comprender a los demás, para entenderlos.
Besos

Erik: Yo creo que no queremos enterarnos, es como que bastante tenemos con el día a día para encima buscar más noticias que nos revuelvan por dentro.
Besos

erik -

como llego tarde siempre al telediario desde hace un tiempo no me entero, o no quiero enterarme, no se.

El periodico bueno lo dejo encima de la mesa y me digo. Luego lo leere. Y Muchas veces
va a la basura sin haberlo visto.

Ahora me pondre un poco al dia, pero no se si quiero......

Corazón... -

Hola Búho :)

Cuándo veo noticias en vez de sentirme mejor decae mi estado de animo. No es posible que exista tanto dolor en el mundo :(
Ahora mismo México pasa por las inclemencias de los huracanes, pareciera el fin del mundo. ¿Tanta desolación? es lo único que se percibe al ver la televisión y prensa. No me gusta mucho escribir de ello, pero no quiere decir que no sea importante. Bien dices tú todo es importante, por que en el momento que lo hacemos son nuestras ideas las que fluyen y terminan en un folio.

Un abrazo ya que tengas un feliz inicio de semana ;)

;o)

Valeria -

"Para ser feliz hay que pensar en los demás"
"Para ser feliz, se precisa entrenamiento mental, redescubrir la compasión, pensar en los demás".
Dalai Lama.

buho -

Darilea: Muchas gracias por traerme el poema a mi página. Lo escribí directamente y no lo copie así que, gracias.
Sé que escribo sobre lo que me rodea pero hay veces que me gustaría abrir más el campo de visión, aunque siendo como soy lo veo difícil. A pesar de ello, en algunas ocasiones, lo intentaré.
Besos

Darthz: Ehhh!!! Que ya no soy pesimista!!! Antes lo era y mucho. Digamos que ahora veo las cosas de otra manera, pero que me gustaría también escribir sobre la realidad de otro tipo de temas que no sean el mío.
No hace mucho veía mi vaso vacío y ahora lo siento bastante lleno. Sólo que pienso en como lo pueden estar pasando los demás...
Besos

Trini: No digo que lo que nosotros escribimos no sea importante. Lo que me propongo es trabajar en nuevos temas, en ahondar en otros mundos...¿Por qué no? Es como fijarte nuevas metas a ti mismo. En tener una variedad de sabores en lo que escribo. Me gusta buscar objetivos en mi vida, seguir creciendo ya sea de una manera u otra.
Pero por supuesto, todo lo que escribo, consiga o no mis propósitos lo considero muy importante.

Besos

Trini -

A mi me gustaría escribir de eso, del sufrimiento humano, las catastrofes de la naturaleza, los accidentes ferroviarios en la India, la guerra de Irak y la terrible sequía del Amazonas...
Me gustaría escribir de cosas que nunca vi, de fantasias extraordinarias, de cosas importante para la humanidad, y con ello ayudar a los que sufren...
Pero no sé, sólo sé escribir de pequeñas cosas, de pequeños sentimientos, de pequeños vivires y sentires.
eso no quiere decir que no lo sienta, que no sufra por el dolor ajeno, que no me implique, que no rece por ellos, que no me indigne preguntandome donde está Dios...
En fin Búho que habrá gente más importante, más valiosa para escribir de todo ello y a nosostros nos queda hablar de lo cotidiano que tambien tendrá su importancia digo yo.
Un abrazo

Darthz -

En parte estoy de acuerdo, pero pienso que no hay que ver la vida con una actitud tan pesimista, sino el mundo entero gira para ti entorno a la tristeza. A veces, hay que regalarse el tiempo de ser felices y ver todo con ojos más brillantes.

Un abrazo.

DArilea -

Sencillamente creo que escribes como yo sobre todo lo que te rodea sin premeditar.
Solo lo que te dicta el corazón, aunque demasiadas veces por las circunstancias de lo que nos rodea estamos
predispuestos a la tristeza.
Un beso.
Creo que nos sucede a todos igual.

Darilea -

Un saludo Buho¡
Aquí tienes la poesía del comentario del terremoto de Pakistan.
Nos comemos el alma
de la madre tierra
aquella que nos cobija
cuyo cuerpo sufre y llora
ante la injusticia de su declinar
ante el hombre que la devora.

Nos regodeamos de lo que tenemos
pero no lo cuidamos.
Y ante la imagen que nos ofrece
arrancamos sus flores
para deleitarnos de sus aromas.

¿Acaso no es más hermoso
verla en su esplendor?
En ese instante en el que el sol brilla
en el momento en que las estrellas tililan.

Nos la comemos y ella nos responde.