Blogia
buho

SENTIDO A LA EXISTENCIA

SENTIDO A LA EXISTENCIA

Eso es lo que te digo. Buscarle un sentido, reina.

De nada vale que por los comentarios de los demás, te estés comiendo la cabeza. Todos tenemos razón, todos creemos en lo que hacemos. Lo importante es saber hasta que punto nos influyen los puntos de vista de otros.

Se que te duele lo que ella está haciendo contigo, pero también es muy posible que no se de cuenta de lo que está pasando. Nos sucede a todos. Pensamos con nuestras creencias y muchas veces, tachamos al de al lado como demasiado sensible para compensar nuestra falta de, por llamarlo, darse cuenta. Sabes que se encuentra mal, aunque no quiere reconocerlo.

Lo que no vale es que te cuestiones tu manera de ser por lo que ella o los que están a tu alrededor te hagan. Lo que no vale es que dudes de tí cuando llevas adelante una familia con mucho trabajo y esfuerzo y cuando tienes más gente que te adora y que darían lo que fuera por sentirte feliz.

En muchas ocasiones, pretendemos darnos de cabezazos antes que dejar que las cosas sigan su curso y nos empeñamos en que se vean las cosas como nosotros las vemos. Aunque hables con ella no cederá hasta que suceda algo que la haga recapacitar y encarar sus problemas. Quizá entonces se de cuenta de que está descargando en tí todas sus frustraciones y su cobardía hacia la vida. Y yo espero que lo haga, que considere vuestra relación lo suficiente importante como para mostrar dignidad en vez de orgullo.

Pero dále tiempo, y si es necesario apártate de ella, porque si intentas hablar las cosas van a ir a peor. Crees que nunca se disculpará pero no estás en su mente y ciertamente no lo sabes.

¿Has visto el cambio que he dado yo? ¿Lo has visto? Todo es posible en esta vida, todo, y eso es algo que no tienes que olvidar. Mientras quieras algo, has de trabajar en ello. Eso es lo que tú tienes que decidir. Su amistad. ¿La quieres? Pues dále tiempo, nena, dále tiempo.

Y sentido a tu existencia lo tienes: Tu familia, tu gente y sobre todo tú misma, que ya sabes que sin tí, no eres nada.

Mientras tanto aquí tienes a esta pesada que te escuchará siempre que lo necesites, porque ya te digo que ni te imaginas lo que me llena charlar contigo y compartir nuestras alegrías y pesares.

A una flor que me ha ayudado en los peores momentos y con la que comparto mis alegrías.

5 comentarios

buho -

Monocamy: Dí que sí. Cuando no ves por parte de la otra persona un movimiento de cambio, y lo único que recibes son escarnios lo mejor es plantarse por un tiempo.
Lo que me fastidió fue verla débil, cuestionarse su manera de ser. Y encima tragarse la mierda que le están echando...
Besitos

monocamy -

Bueno, pues si se trata de una amistad que está resultando deañada por la actitud del otro (otra) y el dilema es continuar con la amistad o no contiuar con la amistad... tal vez, antes de tomar una decisión drástica sería mejor que tomara una intermedia.

Por lo que cuentas, no hay mucha voluntad de ponderar, por la otra parte. Bien, pues que deje de verla o relacionarse con ella durante un tiempo, de manera inmediata o paulatinamente y que analice cómo se siente, sin recibir las interferencias. Y esto no significa abandonar a nadie, puede estar al tanto de su status perfectamente, por los medios que sean.

Yo haría eso, desde luego. ¿Perder el tiempo con quien no aprecia tu entrega? no, hombre. Para eso hago donaciones anónimas a Cáritas, a mansalva, y me ahorro las patadas recibidas.

;)

buho -

Corazón:No me eches flores que no es para tanto.
Se que mi amiga está muy dolida pero mientras quiera algo en esa relación siempre habrá esperanza.
Besos, linda.
............................
Trini: Me dio mucha rabia cuando la ví dudar de si misma, mucha rabia porque en cierta ocasión a mí también me pasó.

BEsos a montones

Trini -

Pues espero que ésa "flor" lea esto y tome buena nota porque llevas mucha razón.

Besos muchos

Corazón... -

Querida Búho :)

Que palabras más ciertas has dicho hoy :)
Hay gente que actúa con alevosía y ventaja, otras lo hacen inocentemente sin darse cuenta del daño que provocan. En uno debe caber la prudencia para darle tiempo al tiempo y las cosas tomaran su curso.

¿Sabes? que suerte contar con una flor así cómo tú :) Hay que ponerle unas gotitas de agua diariamente para que florezca a cada instante.
Enhorabuena. Besos y abrazos :)

;o)