Blogia
buho

NO ES MI CAMINO

NO ES MI CAMINO

Ahí está otra vez ese muro
que a recapacitar, me obliga.

Como si la mariposa volviese
a meterse en un capullo de dudas
y envuelta en seda, quisiera dormitar.

Como si una delicada flor,
encerrase en la noche sus pistilos
y no permitiera a la temprana luz, abrirlos.

Quizá debiera aceptar que soy
quien mi intrincada mente quiere ser,
pero si lo hago terminaría nadando,
en la misma mugre que surqué antaño.

Y no quiero. Amarme implica,
trabajar por abrir amplios senderos,
entre agua que transcurre clara y cristalina
de momentos que insté hace tiempo, eternos.

Y no quiero porque juré vivirme.
No que me sintieran otras manos
cuyo camino sin duda, no es el mío.
Para todo y para nada, no es el mío.

7 comentarios

Julio -

Para gustos están los colores. Allá cada uno con sus dudas. Yo no las quiero ni regaladas.
Un abrazo

buho -

monocamy: Pues ahí te doy la razón, salado. A mí me ayudan, no son malas, me aportan un querer trabajar en lo que creo.
Besitos

buho -

Julio: Bueno, tan malas no son. Me ayudan a esforzarme por mejorar en lo que creo positivo en mi vida.
Besos.
.........................
Trini: Yo no los eludo, vienen a mí sin buscarlos. Pero me ayudan a recapacitar...
Me dan la base para darme cuenta de lo que no quiero en mi vida.
Besos.
..........................
ideas: Ahí has dado en el clavo. No seguir el camino que me provoca enfrentarme a mí misma, por lo menos no buscarlo. Aunque a veces, viene solo.
Besos

monocamy -

¿Cómo que son malas las dudas? de eso nada. Si no hubiera dudas, no existiría el progreso.

Además, el "momento duda" desemboca en un utilísimo ejercicio de autocrítica, necesario compensar esos momentos de felicidad y euforia en los que tendemos a vivir por encima de nuestras posibilidades, emocionalmente hablando.

Toma ya. Tas quedaooo... pahhmá!! :D

ideas -

No te pierdas por caminos que sabes que no te llevaran al puerto deseado..

Trini -

No topes contra el muro, cierto es que a veces casi lo rozamos, las dudas nos invaden y nos ciegan y casi topamos con el, pero hay que estar preparad@s para huir prontamente d eel. Todos tenemos altibajos, todos debemos eludirlos.

Besos muchos.
Este poema me ha gustado especialmente.

Julio -

Habrá que convenir que son malas las dudas y por eso abandonar el plano en que se encuentran.
Un abrazo