Blogia
buho

LA JOVEN DE LAS NARANJAS

LA JOVEN DE LAS NARANJAS A veces pasa. A veces pasa que algo se te cruza en la vida y lo hace porque tiene que pasar.
Estás estudiando en la biblioteca y la cabeza se gira constantemente hacia una estantería. Estás estudiando y al final tienes que cambiarte de mesa porque no eres capaz de mirar a otro sitio. Un libro de color naranja te hace guiños; una y otra vez diriges el cuerpo a la misma esquina. Y te dices a tí misma que no, que no puedes coger ningun libro, que tienes que estudiar. Pero sigue allí, mandándote carantoñas.

Te levantas y lo coges. Y resulta que el libro naranja está lleno de naranjas. Naranjas en el alma, en el título, en una bolsa, en un naranjo, en un cuadro. Tiene tantas naranjas de color naranja que no puedo evitar llevármelo a casa a leerlo
Y entonces te encuentras con un libro que te hace preguntas tan serias, que te las acabas planteando....
......................................................................................................................
"Mi padre murió hace once años, cuando yo sólo tenía cuatro. Creí que no volvería a saber nada de él, pero ahora estamos escribiendo un libro juntos..."
Así comienza La joven de las naranjas, esta nueva y esperada novela de Jostein Gaarder que hace reflexionar al lector sobre la intensidad de la vida pero también sobre la muerte. Una historia que nos habla del Tiempo y sobre qué somos realmente, qué misterio compartimos con el universo. ¿Elegiríamos nacer, y conocer la vida en toda su intensidad, sabiendo que quizá sea para permanecer un instante en ella? ¿O rechazaríamos la oferta?
Georg, un joven de 15 años apasionado por la astronomía y por el telescopio Hubble, capaz de sacar espléndidas fotografías del universo a años luz, encuentra un día la carta que su padre le escribió al saber que iba a morir. En ella le habla del gran amor que sintió por la misteriosa Joven de las Naranjas para, finalmente, formularle una pregunta a la que Georg debe responder. Antes de contestar, Georg habrá escrito un libro con su padre, un libro que va más allá del tiempo y de los límites de la muerte.

La joven de las naranjas es un libro sobre la búsqueda e importancia del amor, y apunta directamente al corazón del lector y al gran dilema que habita en toda existencia: ¿cuál es la mirada que debemos adoptar para mirar el mundo?

Siruela

6 comentarios

buho -

Hola a todos: No he podido contestaros antes porque no tengo tiempo. Espero en breve ponerme al día, aunque todavía ando bastante liada.
El libro me ha gustado especialmente, sin duda de esos que lees muy fácil y te invitan a la reflexión. Precioso como la vida misma.
Besos a todos.

white -

Suena muy bien, intentaré buscarlo. Buen fin de semana

Corazón... -

Hola Búho preciosa :)

GRACIAS por la recomendación y el breve resumen ha hecho que nazca en mi la curiosidad por saborear sus letras :-)

Veré si en México está a la venta ya te contaré :)

Un beso!

;o)

Darilea -

Estos días atrás acabo de terminar un libro de Alice Sebold "Desde mi cielo"
que relata desde los ojos de una adolescente el transcurso de los días en la tierra.
La vida sigue sin ella.
Un besito.

erik -

No se si deberia leerlo, pero mirare primero en la biblioteca.

Brisa -

No he leído el libro pero creo que me gustará me lo apunto :) en realidad son los temas que más me gustan leer, aunque leo de todo, quizás sean mis múltiples dudas las que derivan a alguno de esos libros. Besitos guapa