Blogia
buho

VERDAD

VERDAD Verdad.

¿Es verdad?

Si la escribo muchas veces, termina siendo una unión de letras que desdibujan su significado. ¿Y si la llamase "silla"? ¿Seguiría siendo verdad?

V,E,R,D,A,D.

Seis letras a las que se le coloca una responsabilidad terrible. En cambio la silla es eso: una silla. Es posible definirla, nombrar sus partes, el material de que está hecha, su color, su comodidad... Es real, se puede tocar, sentarte en ella y seguirá siendo una silla.

¿Y la verdad? ¿Es real? ¿Existe? La verdad que nos mantiene siguiendo unas pautas de comportamiento puede cambiar con los años y deshacerse en un suspiro; cambios de ideas, de conceptos, de verdades. Si pensamos que vamos evolucionando y que a cada edad hay una realidad, esa verdad será la correcta para el momento de la vida que vivimos.

Y esas verdades que fueron, ¿qué son ahora? Mentiras, no. Pero en el presente, quizás debieran definirse. Hoy esas verdades, ¿siguen siendo importantes? Quizás, cuestiones que antes no prestábamos la más mínima atención hoy son de tamaña importancia y las que considerábamos importantes hoy las relegamos a un segundo plano.

Incluso puede ser que el año que viene lea esto y piense como he podido escribir semejante chorrada o seguir pareciéndome muy importante.

En fin, que lo que si vale es lo que creo hoy, el día a día, un minuto tras otro.

Esa sin lugar a dudas, es la verdad.

5 comentarios

buho -

Trini: A lo que me refiero es que si lo que ahora, en el día de hoy, es muy distinto a lo que pensaba hace unos años. Si lo que antes pensaba lo puedo seguir llamando verdad. Tengo claro, que antes era verdad pero hoy, ¿cómo defino a esa verdad que no es la que es hoy?
Besos

Erik: Está claro que la verdad de siempre no existe porque va cambiando con los años. Lo del cristal, no lo he pillado.
Besos

Darilea: Es así, yo creo mi verdad. Esa verdad se ve desde un punto de vista muy subjetivo, y así no puedes entender la verdad de otros.
Besos

Corazón: Estoy de acuerdo con Trini, en eso. Pero la verdad cambia, no podemos pretender que siempre sea la misma, ya que evolucionamos.
Besitos

Corazón... -

Sí, pienso como Trini, creo que no existe la verdad absoluta...

El presente, lo que vivimos ahora mismo es la unica realidad (verdad) mañana... Si Dios quiere seguirá siendo nuestra verdad :)

Un besote!

;o)

Darilea -

Quien esta en posesión de la verdad?
Si cada cual, cree la versión de sus hechos.
Un besito.

erik -

La ultima verdad, o la verdad de siempre. O aquello otro del cristal.......

Trini -

Digamos que no existe la verdad absoluta espero que tampoco la mentira absoluta.
Cada cual encumbra su verdad que no ha de ser por fuerza la verdad del otro.

Un abrazo