Blogia
buho

A HIERRO

A HIERRO Es extraño. Hace tiempo que me doy cuenta de que este blog ha cambiado, que ha evolucionado. Antes no me importaba escribir sobre como me sentía, o sobre los pasos que iba dando en mi vida. Ahora me los guardo para mí y para media docena de personas que comparten mi día a día.

No sé si la evolución ha sido positiva o negativa, lo que si es cierto es que mis sentimientos han cambiado mucho. Acepto más a los demás como son, no pretendo cambiarlos, cada uno es como es.

El problema que observo es que ese aceptar implica un comportamiento por mi parte que no me gusta. Antes decía las cosas cara a cara, ahora me callo y me guardo muchas de mis opiniones. En el fondo no me agrada hacerlo, pero me he dado cuenta de que esa manera de actuar significa supervivencia. Ese exponerse continuamente lo único que ha hecho ha sido hacerme daño, porque no todos somos iguales ni actuamos de la misma forma.

Pero procuro, después, en silencio, retomar todo lo que no he dicho, y recordarlo, y grabarlo a fuego, a hierro para que mi intuición y mi seguridad personal no se vuelvan a ir nunca.

3 comentarios

buho -

Brisa: Es así, Brisa; a veces has de dejar de lado unos conceptos para aprender otros, y es supervivencia y en realidad es confirmación de otras muchas cosas.
Besos

Trini: En general, con la gente que quiero no lo utilizo. Pero hay veces en la vida que hay que hacerlo. Todos tenemos una serie de valores en la vida que nos rigen y nos identifican; mis valores al modo de ver de otros pueden ser totalmente erróneos y viceversa. He aprendido a respetar los valores de los demás aunque no los comparta. Pero lo que no me puedo obligar a mi misma, es dejarme llevar cuando los valores de los demás me hacen daño (y me hacen daño porque van en contra de mis valores). Por mucho que quiera no puedo.

Besos

Trini -

Eso se llama diplomacia, pero, a mi personalmente no me gusta que la gente a quien quiero y que creo que me quiere la use conmigo, eso queda para los conocidos, lo de emplearla y quedar bien, mi gente, la que quiero, sabe que prefiero verlas venir.

Un abrazo

Brisa -

Algunas lecciones de la vida nos enseñan cosas q no nos acaba de gustar aprender, pero a veces no queda más remedio si queremos seguir avanzando curso..

Muchos besitos.