Blogia
buho

SER LIBRE

SER LIBRE

Ser libre. Libertad dentro de unas obligaciones. Tenemos que tratar con todo un mundo de situaciones, personas, lugares, momentos...

Veámos: Consigues ser libre, elegir lo que quieres dar, no sentirte coaccionado para tomar tus decisiones, para actuar respetando tu manera de pensar, intentando (eso siempre que te lo permitan los sentimientos) ser coherente con esos valores que se afincan dentro de uno mismo.
Logras respetar las decisiones de los demás, las valoras, las aceptas aunque no te gusten, te esfuerzas y vives a colorines cuando eres blanco y negro.

Pero resulta que eso no gusta y cuando no hacemos lo que los demás quieren....Mi libertad, ¿no es válida? ¿O sólo es válida la de los demás? ¿Qué tengo que hacer? ¿Ponerme a gritar?

12 comentarios

buho -

Corazón: ¡Cómo me alegra leer lo que has escrito! Ténlo siempre presente, que sólo tú puedes darte la felicidad que buscas, tú tienes que ser lo más importante en tu vida. Cuando te quieras mucho, mucho, mucho, entonces podrás amas a los demás. Sólo entonces.
Muchos besos
........................
Trini: Pues a buscarla, a buscar esa libertad. Recuerdo cuando empecé a ir al cine sola, me resultaba terrible, ahora me encanta y encima de vez en cuando me acompañan a ver las películas que me gustan. Con esfuerzo la vida puede ser muy satisfactoria.
Besos
........................
Losange: ¡Cómo me alegra volver a leerte!
Tener la libertad que elegimos lo considero muy importante. Es difícil en un mundo en el que nos movemos por el que dirán o pensarán. Comencé a tener libertad el día que empecé a creer en mí y me doy cuenta de que eso no va a cambiar nunca.
Muchos besos
......................
White: Si podemos elegir. Si tú decides quedarte viviendo una situación lo haces porque eliges, estamos continuamente eligiendo aunque no nos demos cuenta. El color de la ropa que te vas a poner, la película que quieres ver... y si quedas con alguien, si vives con alguien, si vas o vienes, tú eliges.
Un beso

buho -

Erik: Si tú elijes las reglas con las que quieres vivir, eres libre. Y gritar a mi manera, ya lo hago.
Besos
........
Caboblanco: Levantarse sin miedo. Me parece que eso no es factible, todos tenemos miedo a determinadas cosas. Pero es una utopía preciosa.
Gracias por tu visita.
.................
Darthz: Por supuesto que implica muchos aspectos el tema de la libertad. Es difícil llevarla adelante con todo lo que implica. Pero hay que hacerlo, suponga lo que sea.
Besos
....................
Valeria: Para mí lo más importante de todo es saber que soy capaz de no sentirme coaccionada para hacer lo que los demás quieren, sino hacer lo que yo quiero hacer o lo que considero que he de hacer, pero resulta que no gusta. Es muy bueno, muuuuuuyyyyy bueno.
Besos
..........................
Magda: Es lo que pienso, pero me duele que no respeten mi libertad. Es mejor quedar por encima, como el aceite, eso es lo triste.
Besos
..........................

white -

No estoy tan segura de que exista la libertad, ¿podemos elegir? a veces sí, otras no.
Besitos

Losange -

Hola Buho!
La libertad íntegra creo que es mera utopía. Incluso si estuviéramos solos en el mundo, creo que encontraríamos algún modo de no permitirnos hacer todo lo que quisiéramos.

La cuestión es delicada, en realidad creo que el problema es, como comentas, que algunas libertades están más permitidas que otras, y no sé cómo cambiarlo.
Sólo se me ocurre, como bien dices, gritar de vez en cuando ;-)

Besos (recibí correctamente, hace algunas semanas, "el añadido" de tu último comentario. Gracias :-)

Trini -

Sí la libertad está muy bien para presumir de ella ,pero a la hora de darla, para algunos no lo es tanto. Para ellos sí está bien , para los demás, en muchos casos, está prohibida.

Un abrazo

Corazón... -

Buen día :)

No hay peor cadena que en la que anclamos nuestro yo... Y somos los únicos culpables de la poca libertad, por todo nos sentimos culpables, no existe la seguridad en ser uno mismo. Poquito a poco voy rompiendo las cadenas que me atan a situaciones, personas y mucho más. Hace días que grito muy fuerte... "quiero ser felizzzz" :)
Un beso y buen día, gracias!

;o)

Magda -

Pienso que cuando no hacemos lo que lo demás quieren, los demás se molestan, pero eso es problema de los demás, no de nosotros. No te preocupes, lo esencial es que te sientas agusto contigo misma por ese hacer que a los demás no les gustó. No podemos complacer siempre ni nos pueden complacer siempre, aunque esto traiga problemas en ocasiones.
Muchos saludos.

Valeria -

Perdona la repetición anterior.
Y además con este tema siempre tengo presente una frase de un republicano Español, Manuel Azaña, que dijo algo así como:
"La libertad no hace felices a las personas, las hace sencillamente personas".
Y me permito añadir que por tanto "la falta de libertad te anula como persona".
Hasta otra.

Valeria -

Querida Buho, lo que has escrito es un puro grito. Ya has gritado.
¿A quién? ¿Contra quién? Siento que hablas de algo muy cercano a ti, de tu libertad puesta en juego.
La foto de las cadenas me da mucho que pensar.
Y libertad es gritar al paso de un tren, y gritar, porque no, delante del que te hace sentirte no-libre. O es que además vamos a darle el gusto de sufrir sin que se perturbe, sufrir sin que se entere.
Libertad es gritar donde a uno le apetece.
Libertad es respeto.

Darthz -

Otro día con más tiempo si puedo vendré a hablar de la libertad, pienso que es dificil tratar este tema, y además, que puede abarcar mucho más de lo que parece. libertad de pensamiento, libertad en sociedad... libertad total, parcial... Un saaludo.

caboblanco -

Ser libre.. es levantarse cada mañana sin miedo.

Eso lo dijo alguien, no se quien, pero se ajusta bastante a lo que yo pienso..

Un abrazo

erik -

Se supone que ser libre con reglas, no deberia ser libertad, pero.....


Lo mejor es que te busques un paso de ferrocarril y cuando pase algun tren te pones a gritar.