Blogia
buho

EL MAGNOLIO

EL MAGNOLIO

Miré los solitarios pétalos que recorrían toda la copa del árbol. De color blanco, flores que asemejaban nenúfares queriendo caer a la limpia superficie del lago. Bueno, eso era lo que la imaginación ardía en deseos de sentir.

Pero aquellos pétalos no caían más que cuando, cansados de coexistir con las sempiternas verdes hojas, dejaban ser transportados por el viento. Aquí caía uno y más allí otro, porque la flor se iba deshaciendo. Según le terminaba su tiempo, después de ser visitada por infinidad de abejas, iba diciendo hasta nunca al mundo que había vivido.

Vivió un sueño, un sueño de viento, de agua y tierra, que un buen día despertó para abdicar del esfuerzo y marchitada, descoyuntó sus anhelos para morir en el suelo.

Aquí he hallado su esencia, en un sinfín de soledad depositada en la acera, en el césped, en el subsuelo de un deseo que se sintió morir de mentira escuchada, creada para halagar su alma. Pero el árbol, el magnolio, se encarga de procrear nuevas flores que atraigan a otros sueños.

Levanto los ojos y veo decenas de erguidas solitarias habitando entre las sempiternas verdes hojas.

8 comentarios

YUN RODRÍGUEZ -

Son las magnolias flores antiquísimas en el planeta azul, de las primeras en existir...
¡Cuántos sueños despetalados a lo largo de las Eras!

buho -

Corazón: Pues sí que se hacen más hermosas esas flores, linda. Y sí, estoy bien, no te preocupes. He querido recrear un vaivén de la vida, y como siempre utilizo a la naturaleza para que me sirva de modelo.
Muchos besos
............................
Sélah: Me alegro que te guste. Un besote
............................
Trini: Pues yo si puedo procuro levantarme tarde. Me encanta remolonear en la cama, pero con Ibon, difícil lo tengo.
Muchos besos
.......................
Monocamy: Pues no me ha dado por escribir sobre los claveles, igual algún día.
Besos
...........................
Darthz: Los pétalos, las experiencias. Sí...Siempre aparecen nuevos pétalos en la vida, como experiencias. Y los pétalos no pueden seguir en el árbol cuando están marchitos...Bonita imagen, verdad???
Besitos
......................
mnkantavivir: ¿Sabes? Cuando tu nombre me tengo que pensar en escribirlo con las abreviaturas. Cualquier día me va a salir algo raro.
Me refiero a los magnolios...Las magnolias son distintas.
Me alegro que te guste.
Muchos besos

mnkantavivir -

Vaya que si escribes lindo..de las magnolias su aroma...es lo que aparte de su belleza me fascina...
besos

Darthz -

Todos esos somos nosotros, y los petalos las experiencias. Sigamos floreciendo, porque aunque el otoño pueda oscurecer nuestras vidas, siempre estará ahí la primavera.

Un abrazo, y un beso.

monocamy -

Pues la foto será de una magnolia pero tus palabras me sonaron a claveles.

;)

Es que los claveles son mis preferidos, de toda la vida. :*

Trini -

Desde luego que el alma del magnolio, sus centros vitales, no dejarán de germinar flores, nuevas flores siempre.
Me ha encantado tu texto, es precioso.

PD:Las 7 es mi hora de levantarme siempre.
Por otro lado con respecto a tu comentario a mi texto quiería aclarar que cuando se consigue algo por mucho tiempo deseado, somos tan retorcidos, que por un tiempo pequeño nadamos en la melancolía, eso sí, en la dulce melancolía...

Besos muchos

Sélah -

Preciosa flor... preciosas palabras.

(Sí, la q trabaja en un centro d reconocimientos médicos era yo :) q me salió el comentario anónimo)

Mil besos!

Corazón... -

Querida Búho :)

Y los pétalos de esa flor ya caídos y marchitos servirán para abonar a las nuevas flores que da el magnolio, así crecerán bellas y fuertes, con ellas vendrán nuevos sueños, esperanzas, amistades y deseos de re-vivir :)
Aha, todo tiene un ciclo de vida y nada dura más de lo que debe durar, que bueno ¿no te parece? así da paso a nuevas experiencias :)

Que bonito has escrito hoy... sutilmente delicado y melancólico.
Un abrazo y besos en tu alma y corazoncito ¿Estás bien?

;o)