Blogia
buho

PROYECCION II Y SER

PROYECCION II Y SER He estado un par de días un poco torcida, ya que, como cada vez que descubro algo que me hace darle vueltas al coco, lo vuelco sobre mi persona. Así que descubrir la de ocasiones que he proyectado mi malestar en los demás y el daño que he provocado en el otro me hace sentirme fatal. Con los días se que se me pasará y habré aprendido cosas nuevas.

Sé que habrá personas que se plantean cómo puedo encontrarme mal cuando en mi blog afirmo una y otra vez que soy feliz. Yo entiendo que la felicidad no depende del día que tengas sino de como tomes las cosas que te vienen. Así que viéndolo como proceso de aprendizaje o de crecimiento, no me parece mal tener días torcidos o raritos.

Aparte de todo esto, algo que para los hombres es fácil(estoy generalizando), las mujeres lo tenemos más complicado. El hombre desde que nace "es". Esa es la educación que nos han dado. Las mujeres nos tenemos que ganar, con esfuerzo, el reconocimiento de ese mundo en el que la mayoría de las veces nosotras mismas nos metemos. Nos infravaloramos en exceso y todo es por lo que desde niñas nos enseñan. Hay que formar un equipo, una familia y seguir a nuestra pareja; esa educación que nos influye en exceso puede anularnos y no ayudarnos en absoluto a crecer.

Hacerlo, romper con esa rutina es muy difícil y complicado, precisamente porque el hombre está acostumbrado a que estemos siempre a su disposición. Hacer cosas nuevas sin contar con la pareja resulta anómalo; incluso para la mujer que está intentando salir para encontrarse mejor: da la sensación de que estás fallando, de que estás dirigiéndote en sentido contrario a los demás.

Los resultados son, por lo menos en mi caso, muy buenos. Al principio, él no comprendía mis escapadas, pero después comenzó a darse cuenta de que yo las necesitaba. Ahora siento que me valora más, me mima más, el grado de confianza aumenta, nos sentamos a hablar de como nos sentimos, compartimos muchos más momentos que antes, pero eso si, yo continuo teniendo mis parcelas de espacio como él tiene las suyas, porque el estar con otras personas me ayuda a encontrar nuevas vías de entendimiento, el hablar con más gente me abre horizontes, me hace sentirme mejor por el hecho de saber buscar lo que necesito y no quedarme esperando a que venga. Mi búsqueda por encontrarme me ha hecho sentirme mejor y él se ha esforzado por seguirme y así lo siento por dentro.

Eran limones amargos
lo que el corazón vivía
eran espinas hirientes
las que en el pecho hervían.

Ahora son rosas, cerezas
y delicadas fresas.
Son bolas de mirar transparente
y adoradas mariposas
las que revolotean y se posan
entre tú y yo.

buho

3 comentarios

buho -

Gregori: Se me ha juntado todo a la vez, el sentir que soy, que tomo decisiones, que hago cosas por mí misma con el acercamiento de mi pareja. La verdad es que al principio me costó mucho y había veces que sentía que no me entendía cuando le contaba como me encontraba. Ahora es distinto, especial y la situación es encantadora. Me vió escribiendo este post y me gustó su reacción al decirle lo que escribía de él.
Poquito las cosas se consiguen con un poco de esfuerzo.
Un beso.

Corazón: Esos días son lógicos y extraños a la vez porque es como volver hacia atrás y recular. Es como la sensación de volver a autocompadecerse por lo que me han hecho o he hecho. Y además yo me tomo todo muy a tremenda. No lo puedo evitar.

Espero que estés bien. Te mando un beso enorme.

Corazón... -

Búho preciosa :)

El ser humano por muy feliz que sea, no está excento a tener días un poquito extraños (tristes) es nuestra naturaleza la que nos hace sentir estos cambios, lo mejor de todo es que son pasajeros, lo difícil es cuando esos días se hacen presentes a diario...

Un beso y saludos!

;o)

GreGori -

Comparto tus ideas. Yo me puedo ver globalmente feliz, pero eso no impide que haya ciertas voces que no consiga acallar. Tengo una amiga bloguera, que es la que mejor entendería tu post. Y como sé que ella está realmente mejor, me alegro de que tú lo estés consiguiendo también, junto a los que quisieras que siguieran junto a ti :-)
Los versos, son esa guinda dulce que coronan tu escrito. Genial.
Besitos :-)