Blogia
buho

IZASKUN

IZASKUN Cuando era pequeña, solíamos ir los domingos a comer al caserío donde vivían mis tíos. Yo era la mayor de los primos y claro está, la referencia para los demás. Vamos, que mis tíos me ponían de pantalla para odiosas comparaciones hacia mis primos, así que para ellos era pues eso, la prima mayor.

Sobre todo, notaba cierta admiración por parte de una de mis primas pequeñas, Izaskun, con la que me separan ocho años. Mis visitas eran muy agradables ya que terminaba siendo como una especie de contestador a todas sus preguntas, así que me encontraba muy agusto cada vez que estaba con ella.

Fuimos creciendo y cariñosamente nos terminamos llamando "prima" la una a la otra, que es el apelativo que todavía continúa volando entre nosotras.

Yo, para que negarlo, la veía, a pesar de ir creciendo, como una chiquilla. Hace aproximadamente dos años, la noté distinta, más segura de si misma y con una mirada firme cuando hablaba con ella. Había pasado por diversas experiencias que la habían marcado y yo no me había dado cuenta de que se había encontrado antes que yo a mí misma.Y me lo demostró.

En agosto, se cumplirán dos años de la muerte de mi madre. Nunca olvidaré ese día. El médico nos había dicho que le quedaban unas horas de vida. Conmigo estaban mis tíos, mis primos... y como no sabíamos cuando tiempo iba a pasar decidieron marcharse a casa. Menos ella, mi primita.

Iba a cenar con su novio, con el que había venido y escogió quedarse conmigo. No me olvidaré de sus palabras: Me quedo contigo, prima, no voy a dejarte sola.
Dos horas después mi madre murió.

Ayer celebramos una boda, la de mi prima Izaskun, con su hoy marido, Pedro. El día precioso, con viento, lluvia y además con una preciosa capa de nieve cubriendo las montañas. Como marco incomparable el ayuntamiento de San Sebastián ante la bahía de La Concha. Ibon llevó los anillos. El restaurante, un magnífico caserío enclavado en medio del monte....

Y yo, estuve mirando todo el día a esa espléndida mujer que es hoy mi prima Izaskun.

4 comentarios

izaskun (primita) -

Hola primita:

Yo te doy a ti las gracias, ya que además de hacerme un sitio en tu corazon, y no solo porque somos famiia, me has dado un lugar en tu rincon, en tu pagina.

Te quiero.
Muxu

buho -

Corazón: Bueno, no se si en la cárcel o en el hospital, lo cierto es que me ayudó muchísimo tenerla a mi lado y sentir que esa admiración que tenía de pequeña se había convertido en algo más: en apoyo, ayuda y compañía. Besos

Greg: Muy entrañable, si y muy intenso. Desde primera hora de la mañana, estaba yo más nerviosa que si hubiera sido el día de mi boda.
Un beso

GreGori -

Gracias por compartir trozos de tu vida tan entrañables.
Un abrazo

Corazón... -

Hola Búho preciosa...

FELICIDADES, a ella por su reciente enlace y a ti, por tener su amistad, dice un dicho: en la cárcel y el hospital se conocen a los verdaderos amigos, creo que ella te demostró su cariño, en hora buena.

GRACIAS,que tengas un buen día... Besos!

;o)