Blogia
buho

¿Qué me quieres, poema?

¿Qué me quieres, poema? Se forma el poema
mientras respira el poeta.
Unos anhelos devanando los sesos.
¿Qué esperas?
¿Acaso qué exprese sentimientos?

El río desemboca tranquilo.
El niño duerme.
Las flores florecen entre hierbas altivas.
Los coches circulan resoplando polución.
Y vendrá la noche con su cara amable
invitando a la profunda relajación.

¿Qué me quieres, poema?
Hoy no quiero darte el gusto.
Hoy la confusión reina arrogante.
El pecho se asusta ante un sinfín de incongruencias.
Los guardo, los escondo.
Porque quieras o no, deseas mis sentimientos.
Y esos, te guste o no, son míos.

4 comentarios

buho -

Greg: Me encantó ver terminado este poema. Hay algunos que por más que los intento arreglar no lucen. Y otros como este que salen sólos.
Un besote

GreGori -

Felicidades por este poema.
Me ha sorprendido y gustado especialmente.
Está bien ser capaz de engañar alguna vez a nuestras propias palabras. Para que no olviden que sólo expresan, lo que nosotros decidimos decir...
Besos

buho -

Trini: Acabo de escribir el poema y ya tengo una respuesta. En ciertas ocasiones es verdad que intentas escribir y no quiere salir nada. Y querer escribir sobre determinados temas y salen otros.
Hoy le he castigado.
Besitos

Trini -

Hay días que el poema te despierta. Y otros en que tú estás despierto y el poema permanece mudo. Ese es el miedo del poeta que en cuanto un día no escribe piensa que ha perdido la "gracia".
Bonito poema.
Besos