Blogia
buho

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS

Mientras miraba al frente, las hojas altas de la flor de Pascua se metamorfoseaban en rojizo color. Poco a poco, mostraban su cara más delicada y hermosa al mundo: La cara de la Navidad.

 

Esa que se cuela por los rincones, abnegando los corazones de emoción, en candilejas iluminada por el candor de la inocencia que todos desearíamos tener en estas fechas.

¿Y por qué no tenerla? ¿Por qué no vivir estas fiestas con la ilusión de un niño pequeño?

 

Hoy, hablando con una amiga, me decía que ella no vivía estas fiestas, que no las sentía por dentro. Y de mi boca salió el preguntar los motivos de su malestar, de su decisión de no vivir la Navidad como una alegría, como un renacer al sentimiento de compartir eso mismo: Un sentimiento.

 

Porque yo lo siento así: Por muy mal o muy bien que vaya todo, me vuelvo una chiquilla y este año, aunque tarde, por falta de tiempo, busco pequeños detalles para los que me llenan el corazón. Y veo a mi hijo ilusionado vestido de casero y corriendo de un lado a otro, procuro llegar a todas las ilusiones de los demás, porque sólo así, siento llenas las mías. Y además procuro transmitir esa sensación que sale por los rincones, en las luces de colores, en los espumillones y en la estrella que preside el árbol que adornamos el pequeñito y yo. Mi balcón parece una discoteca y el nacimiento, con los reyes y pastores formando grupo, ha tomado por baluarte la mesa del salón.

 

¡Ahhh! Pero eso no es todo. El Olentzero hace acto de presencia y junto a él, Papa Noel sube escaleras mientras tararea una canción.

 

El espíritu, el deseo de bienestar, todos lo llevamos dentro. Quizás no deberíamos esperar a la Navidad para encontrarlo, para buscarlo, pero estas fechas ayudan a que surja si nos lo proponemos. En cada bombilla que alumbra un color, en cada estrella que acompaña a un corazón, en cada detalle y en cada encuentro, hay esperanza de la de verdad.

………………

Quería dar las gracias a todos los que seguís mis andanzas, por acompañarme. Os deseo toda la felicidad que yo anhelaría para mí, que siento ser lo mejor que os puedo desear.

 

FELIZ NAVIDAD.

12 comentarios

buho -

Querida Magda: Un beso muy grande, y muchas gracias. Espero que tú también tengas una feliz entrada de año y que se colme de todo lo que deseas.
Besitos

Magda -

Muchas felicidades para ti también. Que 2007 sea un año pleno de salud, amor y dicha sin fin.

Que linda la imagen de esta Flor de pascua (o Nochebuena), que por cierto es una hermosa flor de origen mexicano, y ahora ya es del mundo.

Un abrazo para ti

buho -

ideas: Es lo mejor que se puede desear a alguien, lo que se desearía para uno mismo.
Muchos besos
.................
julio: Si eso es lo que llena por dentro, para que quiero más, sólo con sentirlo así me vale.
Besitos
...................
mnkantavivir: Muchos besos para tí también, que con lo que tú eres seguro que te estás pasando y pasarás genial.
Muchos besos y un gran abrazo
........................
Gobina: Es muy especial la Navidad, es un sentimiento que se lleva por dentro y por lo manos a mí me encanta.
Muchos besos
....................
Freewolf: Te deseo felicidad en tu camino de poesía y amor.
Muchos besos
........................
Brisa: Me alegro sentirte por aquí, me gustaría poder llegar más a tu corazoncito...
Muchos besos y un abrazo
....................
Trini: Se que no me prodigo mucho, pero procuraré enmendarme para el nuevo año que viene.
Un abrazo y muchos besos
.................
Chus: Gracias por tu deseo, pero hay ciertas cosas que ya no busco. Hace tiempo tiempo que me dí cuenta que lo que quería lo tuve siempre conmigo. No se si llamarlo felicidad o no, pero me hace sentir bien.
Muchos besos
......................
Darilea: Y yo espero poder seguir compartiéndolos contigo. Gracias, linda y un beso muy gordo.

Darilea -

Un besito Buho.
Es un placer compartir tus textos y poesías.
Felices Fiestas
Muackkkkkkk

Chus -

-Zagalejo que a Belén vas,
¿no me dirás
si has visto al amor?
-Si, pastor.
-Pues dime, ¿qué tal?
-vile en un portal
que estaba llorando,
de frío temblando
del tiempo al rigor.
Aprendan del amor,
que llora como niño
y rinde como Dios.
"Villancicos", 1665. Capilla.

Feliz navidad de todo corazón,Que el Niño Dios llene tu alma de toda la felicidad que mereces.
beso y sonrisa. chus.

Trini -

Felices fiestas querida amiga, que en el nuevo año se cumplan todos tus sueños. Que el nuevo año siga siendo testigo de nuestra amistad.

Besos muchos

Brisa -

Creo que estos días todos sentimos como más amor en nuestras venas, quizás sea que el amor con amor se eleva al cubo y se expande, es lo que te deseo para que sigas estando tan llena de él.

Un beso a tí y a tod@s ¡¡

FreeWolf -

Me acerco en la tranquilidad de la noche para compartir ese sentim iento de calidez y comprensión que invade este día para aquellos que dejan un lugar en el corazón para el AMOR
Besos

gobina -

Feliz Navidad,Buho, para tí y toda tú familia...Es cierto que la Navidad tienen una magia especial...yo la vivo en mi trabajo,hoy eran todo besos,y miradas de ternura...Abrazos cálidos.A mucha gente les transforma la Navidad...Y ...otras las sufren horrorosamente...Todo se entiende,pero a mí como a tí,me encanta la Navidad...
Que la alegría de estas fechas ,te dure todo el año.
Un besote.

mnkantavivir -

Pásatelo de lo mejor...q tu y tu familia esten rodeados de todo el amor del mundo...
Desde algo lejitos, recibe un beso con muuucho cariño!!
Feliz Navidad!!

julio -

Los mismos deseos para tí, Buho y que siempre tengas esos pequeños detalles que te llenen el corazón.

Un beso

ideas -

No te deseo nada especial para estas fechas que no te desee para el resto del año...
Deseo para ti la felicidad a la que aspiro..
Besos