Blogia
buho

PATINANDO

PATINANDO

Frío bajo cero. El coche, el habitáculo perfecto para el desafío. Por la carretera, el hielo adelanta su presencia en rocío apoyado ante el cielo estrellado. Se pintaron los campos de blanco, como de cuento, en cortantes armados que deslumbran por su albor engalanado. Los árboles, en flores de cristal convirtieron sus ropajes, vistiendo avergonzados desnudos mientras la hierba capeaba sus partes altas de gotas escarchadas.

 

Llegando a la ciudad, el paisaje cambia con el calor humeante de los tubos de escape, de gentes y rutinas. Aunque helada la temperatura, los cuerpos se rozan y la ternura se hace dueña, derribando la sinrazón del frío.

 

Salen de la bolsa, sorprendidos de la actividad a la que se ven sometidos, envueltas sus cuchillas en siliconas perdidas, en la oscuridad de los años de una caja metidos. Y sus cordones roñosos, por la humedad mal secada, se han hecho un gran lío entre ilusiones de paja. Pero ahora  les sacan fuera, para que les de la luz, estirando cuerdas y dedos entre armazones de tul.

 

La pista rodea un quiosco, engalanado de luces, con muñecos de nieve brillando entre una gran placa de hielo. En círculo se muestra, la superficie blanca, ofreciendo al visitante, bienvenidas y desplantes. Igual se cae, más se levantará luego, apoyando las manos y elevando el trasero. ¿Seré capaz de alzar el vuelo?

 

Encuentro, después de mucho tiempo, de una mente con sus sueños,  retornando deseos que viven a ras al suelo. Apoya las manos en la barandilla de madera y coloca los patines sobre el manto de agua helada, iniciando con calma la marcha, ante el posible olvido de la enseñanza. Confía en la destreza que antaño, surcaban los pasos dejando en una esquina, miedos y caídas amarrados.

 

Y se deslizan los metales, teniendo presentes los sinsabores, de un chichón y de una rodilla morada, de un morrazo en la cara y de un gran coscorrón. El recuerdo obliga a ser cauto, pero de pronto viene la sensación, de sentirse brillando mientras el viento golpea en el rostro. Por dentro, sonríe la esencia y se dibuja el soñador de sueños.  Patino y patinando me siento libre….

8 comentarios

buho -

Erik, Kt, mkantavivir, Trini, Mariose, Corazón, Gobina: Gracias por vuestros corazones entrando en mi blog, Gracias por hacerme sentir que comparto mis escritos, por vuestra compañía. De corazón.
Besos a todos

gobina -

patinar...dejarse llevar,por la inercia de los patines en el hielo...algún día quizá lo haga ...
Vengo a desearte un feliz año,Buho.amiga atí ,y a toda tú familia..que la paz y la alegría os acompañen..y que disfriuteis de salud y bienestar todo el 2007...
Este año,tengo cosas perdidas y cosas encontradas y entre las encontradas.estás tú...
un beso muy fuerte corazón.

Corazón... -

Búho preciosa :)

Te dejo un abrazo muy grande, besos, saludos y mis mejores deseos para hoy y todos los días de tu vida. Que la paz y felicidad siempre esten presentes. Felicidades a ti y toda tu familia :)

;o)

MaRioSe -

Me imaginé patinando.... ummmmmm!! yo terooooo jo!
Debería de ponerse de moda y que pusieran pistas para que la gente se divierta como niños...
hace unos años pusieron una en plena Tendillas (en el centro-centro) y me encantaba mirar a la gente como se deslizaba... lástima de ir siempre con prisa (y algo de miedo a "escoñarme")
Besos, linda y feliz entrada de año.

Trini -

Ha de ser muy emocionante deslizarse por el hielo. Siento una envidia sana, ni en mil años aprendería a patinar.

Besos y muchas felicidades para ti en este año sque ya nos alcanza.

mnkantavivir -

Te he buscado sin suerte, pero espero tener mas para el fin de año...
X si no, te deseo junto a M e I lo mejor de lo mejor, que eso y mas te mereces...
un beso muy grande!!

kt -

es increible como en ciertos instantes volvemos a ser niños, nos ponemos vulnerables y jugamos con la inocencia que creimos perdida...nos entregamos al placer de vivir sin temor a arriesgar..a caer..a perder...cada vez que cedemos a la tentación de vivir...somos más

erik -

Uh que dolor!

No se patinar.

Feliz navidad , un beso grande.