Blogia
buho

Uno de mis sueños

Uno de mis sueños Me encantan las amapolas. Creo que ya es un secreto a voces.

Era uno de mis temas pendientes, sentarme entre ellas, ser una más. Siempre me he preguntado por qué me han gustado desde que era niña; quizá porque las veía libres, apareciendo por aquí y allá por los verdes campos.

Quizá porque las he comparado muchas veces con las flores de los jardines, a las que cuidan, podan, riegan, abonan... Las amapolas crecen contra la inclemencia del tiempo, ante el viento que arrastra sus débiles pétalos al suelo, contra los pesticidas que echan para que el trigo crezca fuerte... Y si las arrancas del suelo que las nutre, en segundos,se mueren.

El año pasado me prometí que cumpliría mi sueño.

En un cruce de caminos, en pleno mes de marzo, encontré tres entre hierbas que las ahogaban....

Hace poco menos de un mes, dando un paseo una buena cantidad muy cerca de mi casa...

Y hace dos semanas, con mi familia fuí a buscarlas. Y las encontré a mares, junto al trigo me senté entre ellas, envuelta en capa roja deliciosa, rodeando con mis brazos esas preciosas amapolas... cumpliendo otro de mis sueños. Uno más.

Me presento: Soy Buho.

buho

7 comentarios

Anónimo -

a mi no me gustan, prefiera la lechuga en ensalada, que esta mas rica.

buho -

Mary: Como le comentaba a Corazón, aqui no tenemos ese problema, o por lo menos no lo conozco, incluso las plantan en los jardines.

Novalis:¿De donde eres? ¿Dónde está Monflorite? Un abrazo.

Arwen: Gracias por tu entrada a mi página. Son preciosas las amapolas, ¿verdad? Un abrazo.

Arwen -

Hola buho, ante todo gracias por visitarme( con 17 años es un poco difícil llevar a cabo una página web personal)y también felicitarte por tu blog.
Donde yo vivo, en un pueblo de la meseta castellana,hay mucho campo, mucho espacio libre y con él muchísimas amapolas.
Gracias a tus amapolas, me has dado pie a escribir un artículo, en el que, por supuesto y como cabía esperar, me refiero a tí y a estas flores que tanto te gustan.
Me alegro de que hayas sabido dar buen uso a esa soledad que antes ignorabas.
Estoy segura de que con esta página ayudas a mucha gente.
Sigue así, la gente te lo agradecerá.

Un saludo.

ARWEN

novalis -

Cerca de la ciudad donde resido hay un lugar que se lla ma Monflorite (Monte florido), y hay muchas amapolas aunque no se si ahora que viene el verano se iran marchitando, son muy bonitassobre todo ver los campos...

_Mary_ -

Buho:
Mucho gusto en conocerte.
En México está penado por ley sembrar amapolas. Recuerdo cuando niña, hace ufff... en el jardín público cercano a casa existían prados completos de amapolas de color rosa, amarillo y el clásico rojo; una lástima que una flor tan bella desaparezca de los jardínes y en general de los campos, porque la "goma" es utilizada para hacer droga.
Saludos desde México.

buho -

Corazón:
En principio, aquí no tengo conocimiento de que destruyan las amapolas. Tampoco hay muchas; como comento en mi artículo, no hay muchas de bido a los pestícidas. Tuve mucha suerte y encontré una zona de unos 200 m cuadrados reventando rojo.

Un beso.

Corazòn... -

Bùho...
Encantada de conocerte mucho gusto... Que guapa :)

Umm..tengo una duda esos campos son libres...nadie los destruye?? es q en Mèxico no son existentes... la Ley anda tras esas maravillosas flores q ninguna culpa tienen de ser empleadas para tal fin... en fin...
Saludos y besos.

;o)