Blogia
buho

Guerra civil

Guerra civil Hace unos días tuve sentado en la mesa de mi cocina a un excombatiente de la guerra civil. Del lado franquista. Nunca había conversado con nadie que lo hubiese vivido desde ese extremo.
Me tocó la mili-me dijo. Lo peor fue que mi padre y mi hermano estaban con los republicanos. Y yo, un chiquillo de dieciocho años hice lo que tenía que hacer, el servicio militar, lo que me tocaba. Madrid, Burgos...A muchos compañeros les tocó en el frente. No volví a verlos. No quisiera volver a vivir una guerra.

4 comentarios

buho -

Mary: Es increible escuchar la cantidad de personas a mi alrededor que por diversos motivos han tenido influencias debido a que sus padres o abuelos vivieron la guerra civil. Y estoy contigo Mary: Por la paz!!!

_Mary_ -

¡¡Buho!!
Hace ya un tiempo, tuve la oportunidad de conversar con uno de los "Niños de Morelia", niños que quedaron sin hogar por la guerra civil en España y que fueron acogidos por el Gobierno de México, y llevado a la Ciudad de Morelia. Es muy triste para un adulto vivir estos tiempos de guerra, pero lo es más para un niño, que ha quedado huérfano y desarraigado.
¡¡NO a la violencia, NO a la guerra!!
¡¡SI a la paz!!
Saludos desde México.

buho -

Greg: ¡Tantas cosas son incomprensibles! Sólo cuando estás fuera, cuando miras desde el exterior, te das cuenta del por qué de muchas cosas.
Tiene que ser terrible vivir una guerra. Tenemos mucha suerte de verlas de lejos. No quiero ni imaginar si entrasemos en una.
Un beso.

GreGori -

A los 18 años, y a cualquier edad, muchas veces, se te hace difícil comprender los motivos de lo que haces.
Y si estás metido en una guerra... las preguntas y el desconcierto, supongo que se multiplican.
Besos