Blogia
buho

EL DESEO DE INDEPENDENCIA

EL DESEO DE INDEPENDENCIA Las personas que toman decisiones sin miedos ni angustias se caracterizan por haber alcanzado una subjetividad firme y una maduración psicológica adecuada. Este proceso les conduce a desear su independencia.

-Toman partido por lo que consideran justo y no temen aceptar compromisos con otros después de sopesar sus posibilidades y sus deseos.

-Piensan que la opción que han elegido es la más adecuada. Por otra parte, si se equivocan son capaces de aceptar sus errores de buen grado.

-Disfrutan del presente y no le tienen miedo al futuro: confiar en el porvenir tiene mucho que ver con tener confianza en uno mismo.

-Aceptan opiniones ajenas, pero no son determinantes en su decisión.

-No suelen desconfiar de su pareja: confían en si mismos y en su capacidad.

-Se responsabilizan de sus decisiones porque se sienten dueños de su vida y creen que dominan, hasta cierto punto, sus impulsos y deseos. Si actúan, no es sólo porque tengan que hacerlo, sino porque quieren hacerlo.

-Soportan la crítica porque dependen más de su opinión más que de la externa.

6 comentarios

yessica -

toda persona quiere su independencia frente a sus padres mas que todo en la adolencia por que algunos ya quieren tener una relaccion con la parsona que estima mucho o por que quiere demostrar a sus padres lo mucho que saben y pueden hacer por si solos sin su ayuda paterna.

buho -

Hoooola Agarimo: Es muy difícil, es cierto; la asertividad dentro del respeto a los demás, considero un valor a tener en cuenta a la hora de crecer como persona, uno de los más importantes. Un beso.

Mary: Me alegro que encuentres soluciones donde no las hay, yo también las estoy encontrando, saliendo de un bache muy importante y tomando decisiones que se positivamente que me van a ayudar, aunque también se que voy a pasar momentos muy difíciles. Un beso.

buho -

Hola corazón: Sigue adelante, seguro que un día encontrarás esa estrella que todos tenemos dentro. Un beso.

_Mary_ -

He estado en situaciones dentro del trabajo muy críticas... he respirado profundamente y he tenido que dar respuesta y solución a lo que casi no tiene ni respuesta ni solución.
Con este listado veo que estoy en buen camino.
Saludos desde México.

agarimo -

Tu formulación teórica es implecable; sin embargo, ¿por qué nos resultará tan difícil llevarlo a la práctica? Hay ciertas barreras, ciertas circunstancias, ciertas opiniones, ciertos miedos que nos convendría superar, pero no resulta tan fácil, pero en ello estoy.

Corazòn... -

Buen dìa bùho :)
Sì, con esto reafirmo, q me falta mucho, pero estoy en el camino, y nunca me doy por vencida...
Feliz inicio de semana.
Besitos.

;o)