Blogia
buho

AQUITANIA

AQUITANIA Hasta ahora, mis viajes habían sido de dos tipos, culturales o playeros. En esta ocasión ha sido distinto y encantador.

En una revista, una foto de un castillo fue la que nos decidió a realizar algo distinto. Nos animamos a sustituir el hotel por una casita, en una urbanización con piscina, sin imaginarnos lo que podíamos encontrar.

Pues resultó que sacaba la mano por la ventana del cuarto de baño de la casita y cogía manzanas de un árbol, que los patos nos venían a pedir cachitos de pan mientras cenábamos en el porche, que encontramos bosques de álamos que se perdían de extensos que eran, nieblas frías que anunciaban esplendorosos días, campos verdes alrededor de hermosos castillos rodeados de pueblos mágicos.

Y cómo no, me encontré con mis queridas coquelicots. En postales, en cerámicas, en cuadros se anunciaba que en mayo y junio la floración de las amapolas es espectacular. En esta zona de Francia, Aquitania, se vive del campo, se cuida, nueces, uvas, manzanas, maíz, bosques recubren todo lo que la vista observa.

No sé si volveré en esas fechas del año, pero que volveré seguro.

Todavía no tengo fotos preparadas, pero adelanto ésta bajada de la red. Es el castillo de Beynac.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

GreGori -

Jajaja, ¡qué cosas lo del castillo y la peli de Juana de Arco!
Un beso!

Corazòn... -

Pues un gusto Búho :)) y q vengan muchos más!!!
Te dejo un beso y abrazo enorme, ademas de un saludo!

;o)

buho -

Hola Leire:
Encantada de que visites mi página. Por aquí no encontrarás información en ninguna agencia, ya que la zona de Aquitania, está dirigida al turismo francés. Si quieres saber algo dirígete a Hendaya; concretamente nosotros lo hicimos por medio de la agencia que está frente a la estación del tren.
Un abrazo.

Freewolf:
La verdad es que necesitaba un viaje como éste. La tranquilidad que encontré visitando esta pequeña zona de Francia fue deliciosa.
Un beso.

Corazón: Encantada de leerte nuevamente. Si, mi viaje ha sido fantástico. De esos que te hacen tranquilizarte y soñar con nuevos amaneceres.
Un beso.

Hola Gregori: Fantástico, verdad? De verdad, os invito a visitarlo, en este castillo en concreto, se rodó parte de la película de Juana de Arco. La tengo en casa,así que en cualquier momento la pongo para verlo de nuevo.
Un beso.

GreGori -

¡Menudo castillo! ¡Y qué paisaje tan bonito describes! ¡Qué contacto más directo con la naturaleza! Ahora el post de la nuez adquiere también nuevos significados :-)
Sumo L'Aquitaine a mi proyecto de sitios a los que viajar :-)
Un beso!

Corazòn... -

Hola Bùho :)

Gracias por visitar mi espacio... y por dejarme siempre tus tan nutritivos comentarios, no te preocupes de no pasar muy seguido por allá, yo entiendo y de verdad agradezco tanto los minutos que tomas para visitarme...

Iguamente me da tanto gusto que tus vacaciones hayan sido magnificas... y q tengas esas ganas de volver... esperamos las fotografias :)))

Mil gracias y un beso y abrazo enorme para ti...

;o)

FreeWolf -

El estado de gracia y plenitud con el que acompañamos a la vida nos regala la serenidad y tranquilidad de momentos llenos de encanto como los que nos concedes.
:-)

Leire -

Hola Pili!!
Soy Leire (tu compañera de trabajo), nos ha llegado tu postal y la verdad que a los que aún no hemos cogido vacaciones nos ha dado un poco de envidia. ¿Qué tal van tus vacances?

Me podrías facilitar alguna dirección para opder visitar yo este septiembre esa maravillosa zona?
un muxu
Leire
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres