Blogia
buho

EL MIEDO AL SILENCIO

EL MIEDO AL SILENCIO ...Entonces, para romper el sortilegio de la pereza, se debe ir al encuentro de estímulos más fuertes y emociones más excitantes. Pero, al final, estas sacudidas no son tan distintas a las de las piedras que se tiran en un estanque. Se oye el ruido, el agua se encrespa, los círculos se ensanchan, cada vez más amplios, cada vez más débiles, y al final la superficie recupera su inmovibilidad. Otra cosa es tirar una piedra en un riachuelo. El agua corre impetuosa, alegre entre saltos y salpicaduras. Apenas se puede apreciar el punto exacto donde ha caído.

El antídoto del aburrimiento es la curiosidad. Una mente abierta, siempre en movimiento. Quien sigue el camino del conocimiento, no tropieza nunca con él.

El aburrimiento es el bagaje que lleva a cuestas quien vive contentándose con la superficialidad, con lo exterior, quien cree que existir es estar en la platea mirando un espectáculo, sin ni siquiera hacer el esfuerzo de aplaudir. El aburrimiento no mata, envenena sutilmente, nos devuelve inquietos, víctimas de un movimiento que no lleva a ninguna parte....

Susana Tamaro del libro MÁS FUEGO, MÁS VIENTO

3 comentarios

GreGori -

Me encanta la foto y sobre todo las palabras de la italiana, a las cuales me adhiero totalmente. Sin nada más que añadir. Besitos!

buho -

Corazón: Hoooolaaa. Es una pasada. Lo del aburrimiento. Es mortal de necesidad. Descubrir nuevos mundos es fascinante y ayuda a encontrar amigos, lugares, situaciones y es tan fácil...Basta con hacer algo que no se suela hacer todos los días para que ya sea distinto y fascinante.
Un beso.-----Gregori: Creo haber leido tres libros de esta escritora, o igual alguno más, no sé. Me gusta bastante como escribe, aunque no comparto muchas de sus ideas respecto al tema de la religión, pero en general me gusta bastante su obra.
Un beso.

Corazón... -

Holas Búho...

El aburrimiento es el peor enemigo del hombre... Es capaz de matar todo lo que esté a su alcance. El silencio no es malo al contrario nos permite encontrarnos, conocernos un poquito mejor. Descubrir e inventar nuevas formas de vivir debería ser una meta siempre puesta en la mira...

Un saludo y q tengas un feliz domingo!

;o)