Blogia
buho

VIDA

VIDA Un grupo de hormigas salió de la oscuridad de su hormiguero bajo la tierra en busca de comida. Estaba amaneciendo. Acertaron a pasar cerca de una planta cuyas hojas estaban cubiertas del rocío de la mañana.
-¿Qué es eso?-preguntó una de las hormigas señalando las gotas de rocío-. ¿De dónde provienen?
- Provienen de la tierra-contestaron otras.
-Provienen del mar-dijeron otras.
Pronto se entabló una disputa. Un grupo sostenía la teoría del mar mientras que el otro grupo afirmaba la teoría de la tierra. Sólo una, una hormiga sabia e inteligente, permanecía observando. Dijo:
-Dejemos por un instante y empecemos a indagar porque todo es atraído hacia aquello que es su origen. No importa lo alto que lances un ladrillo, siempre cae al suelo. Todo lo que tiende a la luz, debe, en su origen, ser luz.
Las hormigas no se sintieron totalmente convencidas y estaban dispuestas a reanudar su disputa, pero por entonces el sol ya había salido y las gotas de rocío estaban desapareciendo de las hojas, ascendiendo, subiendo hacia el sol y fundiéndose en él....

...Todo regresa a su fuente original, ha de volver a su fuente original. Si comprendes la vida, también comprenderás la muerte. La vida es un olvidarse de la fuente original y la muerte es recordarla de nuevo....Si has llevado solamente una vida basada en tu cuerpo y no has conocido nunca nada más allá del cuerpo será algo muy, muy desagradable, doloroso. La muerte será angustiosa. Pero si has vivido un poco por encima de tu cuerpo, si has gustado de la música y de la poesía, si has amado y si has contemplado las flores y las estrellas, y algo de lo perteneciente a lo que no es físico ha penetrado en tu conciencia, entonces la muerte no será tan dolorosa...
.....Todas las religiones no son más que una ciencia, o un arte, para enseñarte cómo morir. Y el único modo de enseñarte cómo morir es enseñarte cómo vivir. No están separados. Si conoces el modo correcto de vivir sabrás cuál es el modo correcto de morir.
Por eso lo primero, lo más fundamental, es cómo vivir....
.....Y vivir se vive, equivocándose, pero se está equivocado de acuerdo con uno mismo, siguiendo una diminuta luz que es la propia. Cometer errores es la única forma de aprender. Actuar según la propia comprensión es la única forma de crecer y madurar.
Pero no hay que buscar certeza, sino comprender, porque la vida no es certeza, es inseguridad. Es un continuo apostar sin saber lo que va a suceder y saber responder cuando llegue el momento. Eso es responsabilidad, pero no es una obligación sino una capacidad de respuesta. Pero eso sucede poco, porque se busca la seguridad y el confort. Y ese es el mayor error de todos porque te sorprenderás cada vez menos y perderás tu capacidad de maravillarte....
......No preguntes a nadie como debes vivir tu vida. La vida es muy valiosa. Vívela. No cometas los mismos errores una y otra vez. Si has de cometer un nuevo error cada día, comételo, pero no repitas los errores. El hombre que es capaz de encontrar nuevos errores que cometer cada día, estará creciendo continuamente. Ése es el único medio de aprender, ésa es la única forma de descubrir tu propia luz interior.
OSHO

3 comentarios

samanta ana -

Olaaaa...
jaja
no lo ehh leioo XD Qee
aburiio :x

buho -

Hola corazón: Este texto es un pequeño resumen de algunas cosas que he leído de Osho. Es muy curioso, ¿no?; el pensar que la muerte es un paso más de la vida o del camino, que al final todo vuelve donde comenzó, porque así ha sido a lo largo del tiempo y de los siglos. Vivir sin certezas y sin miedos y como un ciervo que vive y muere, así somos y así deberíamos vivir, lo que sucede es que nos complicamos demasiado la vida.
Besitos y Feliz Navidad también para tí.

Corazón... -

Hola Búho, que tal?

Tenía días que no te visitaba y ahora mismo me he pasado un largo rato mirando tus textos :) Sabes? En casa igual hemos puesto el árbol de navidad y sí, también mi sobrinito nos ayudo, verdad que te llena de placer ver su carita llena de magia.

Por otro lado quiero decirte que este texto de Osho esta precioso, que nos dice únicamente la verdad... Gracias por compartirlo. Te dejo un sincero saludo y beso. Que tengas bonitas fiestas en compañía de tus seres queridos. :)

;o)