Blogia
buho

BAJO LAS ESTRELLAS

BAJO LAS ESTRELLAS Tengo un trabajo que a veces, es ciertamente difícil. Soy guardia municipal, policía local o como cada uno quiero llamarlo. Desde hace unos días mis compañeros y yo estamos viviendo una situación que sobrepasa los límites de nuestra conciencia.

En una casa en ruinas la cual van a tirar dentro de poco, estaba un familia de gitanos. Recibimos la orden de desalojo por parte de nuestros superiores y cumplimos con lo que se nos ordenó. Aquella misma mañana cogieron todos los bártulos y se marcharon a otra casa, propiedad del ayuntamiento, de la que hubo que desalojarlos también. Volvieron a la primera y después de tener que tapiar la puerta se han quedado a dormir en una bajera sin puerta, ya que nos han ordenado que no entren en ningun local propiedad del ayuntamiento.

Como resultas de todo esto, una familia con niños de ocho meses, cuatro y doce años y una mujer recién operada de cáncer a la que todos los días va a buscar una ambulancia a fin de llevarla a recibir tratamiento de radioterapia duermen bajo las estrellas custodiados por la guardia municipal.

Es mi trabajo, y no me queda otra que tragar, pero cuestiono tantas cosas que me marean. ¿Tienen esos niños una vida adecuada? Los adultos se aprovechan de ellos para ir pidiendo dinero y comida. ¿Es razonable que pudiendo dejar por unos días, mientras estén allí, que duerman bajo un techo con luz y agua, no se haga? ¿Y qué hacemos? Estar allí de plantón cuando por dentro estás deseando tirar los ladrillos de la puerta tapiada y dejar que entren en la casa.
Llevamos cinco días así; y si ellos no se van, ¿seguiremos allí? Hace frío. ¿Llegará una asistenta social? ¿Se llevarán a los niños?

Comparto parte de mi tiempo con ellos. Hoy les he visto levantarse del suelo y desayunar. Yo estaba metida en el coche con la calefacción puesta. ¡Qué bonito!

buho

6 comentarios

buho -

Brisa: Bueno, a mí no es que me entusiasme este trabajo pero es lo que tengo para mi sustento. Hay algunos días complicados pero cuando salgo de allí consigo desconectar y no traerme el trabajo a casa, o por lo menos el mal genio que a veces me provoca. Aunque en esta ocasión, ver a los niños allí me puede. Los adultos quieren vivir así y los pequeños tienen que pagar el precio.
Un beso.

Corazón: Hola. Si es verdad que ahí no valen los sentimientos. Te los tienes que tragar. Intentar llevarlo lo mejor que se puede. La asistencia social no se mueve porque son gitanos; si no lo fueran ya se habrían llevado a los niños. Al ser gitanos se acepta que quieren vivir así y llevamos más de una semana sin movimiento. Y encima los hombres, me refiero al género masculino, en este grupo no salen en todo el día de allí. Ya podrían trabajar y aportar algo a la familia. No sé, la verdad es que no les comprendo. Prefieren vivir de mala manera antes de trabajar en algo y tener una vida más cómoda. Es absurdo.
Besos

Erik: Gracias por tus palabras. No es que este trabajo sea malo. Lo que sucede es que muchas veces, demasiadas, nos topamos con la incomprensión del que nos ve de fuera, viéndonos como alguien que sólo quiere molestar, cuando lo único que hacemos es el trabajo que nos toca lo mejor que las posibilidades nos lo permiten. Nos tachan de intransigentes y poco amables, pero nos tenemos que hacer valer aunque en ocasiones seamos desagradables.
Besos

erik -

Si es una mierda, lo se, pero hay otras muchas cosas a parte de esta que te ha tocado estos cinco ultimos dias hacer. Y si todos tirarais la toalla, no seque ibamos a hacer. Ando mucho por la ciudad durante las tardes mientras espero a mi hija que salga de su clase, para llevarla luego de vuelta a casa a otro pueblo, Y miro mucho, observo mucho pienso mucho y me cruzo muchas veces con muchos de vosotros. Y he llegado a pensar que nunca os pagaran suficiente el trabajo que os ha tocado.

Animos que hay mucha gente que piensa que no sois solo "guardias" tambien piensan que sois angeles vestidos de una manera muy rara.

Corazón... -

Búho, preciosa...

Leer este texto me ha puesto a pensar... Hummm, imagino como debes sentirte, ¿Por qué la vida es así? Que le quita al gobierno el dejarlos vivir mientras encuentran algo mejor?, caray, pero como tú dices a ti, te pagan por eso, y en momentos debes conservar la sangre fría, ahí no valen los sentimientos. :(

Te imaginas a los soldados que mandan a la guerra y que tienen un corazòn noble, les debe costar mucho matar, pero... Para eso les paga el gobierno :(
Que triste, pero así es nuestra realidad.

Un beso y no te sientas triste ni con culpas, Dios sabe que no puedes hacer nada, mejor no pienses en eso :)

Un beso y feliz semana!

;o)

Brisa -

Sabes en cierto modo me encanta que trabajes en eso, pq seguro que pones mucha humanidad y corazón en tu trabajo, y creo que es importante hacerlo siempre pero según que lugar ocupas aún es mas relevante. A pesar del dolor que te cause en ocasiones, creo que la sociedad tiene suerte de contar con personas como tú, ya sé que eso no sirve de ningun consuelo pero....
Un beso.

buho -

Gregori: Te he ido siguiendo de un post a otro. La verdad que la situación no es para menos. Desde nuestra posición no podemos hacer mucho. Este trabajo es así. Como he oido en muchas ocasiones no nos pagan para pensar.
Besos

GreGori -

Hola, te saludo online!!! :-)
Casualemnte, Carmina, la mujer sobre quien escribí en mi último post, también era policiía local (ahora se dedica a la enseñanza)!!!
Delicada situación la que comentas, tan llena de incógnitas. Es extraño que se valore más el acatar que cuestionar. Bueno, más que extraño, es inexplicable. Pero comprensible.
Besitos