Blogia
buho

ARCOIRIS

ARCOIRIS Hay veces que alucino con las cosas que hago... No sé si el hecho de tener un hijo me provoca esto o es que sin más soy como soy.

Llueve. Escucho el sonido del agua golpeando contra el cristal, mientras unos tímidos rayos de sol pugnan por brillar. De repente, veo el arcoiris. Y le digo a Ibon: ¡Mira, el arcoiris! Pero es que después veo otro más grande justo encima del primero. Y que me pongo histérica: ¡Mira qué hay dos! ¡Mira, mira!

Acabamos riéndonos hasta hartarnos. En ese momento me entero de que era uno sólo, no dos. No sabía nada. El hecho es que no tenía ni idea de que un arcoiris pudiera ser tan ancho.

No sé por qué cuando veo algo que me sobrepasa, algo nuevo, algo que me encanta, me desmadro. Me da la sensación que incluso me emociono más que Ibon y eso que está en la edad. A él le está empezando a entrar la vergüenza y a mí todo lo contrario.

Pero es que por mucho que me lo digan yo no lo puedo evitar.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Brisa -

Me encanta esa capacidad de sorpresa y que no quieras en realidad evitarlo :) Besos :)

buho -

Greg: Lo he evitado mucho tiempo, demasiados años. Ahora sé porque lo evitaba y no pienso volver a dejarlo atrás ya que, como tú dices, lo llevo por dentro.
Un beso.

Arcoiris: Un montón de gracias por la explicación. Me pareció algo precioso. Tiene que ser fascinante ver uno de esos circulares, fantástico, ¿no?. Yo me conformo con el que ví. Me encantó.

Besitos

Arco Iris dobles y circulares... -

Algunas veces un segundo y más difuso arco iris se puede ver fuera del arco primario, causado por un doble reflejo de la luz en el interior de las gotas de agua, que aparece a un ángulo de unos 50° a 53°. A causa de este reflejo extra los colores del arco exterior están invertidos en comparación con los del arco primario, con el azul en la parte exterior y el rojo en el interior.
Dicen también a veces se pueden ver arcos triples e incluso cuádruples.

Una vez tuve la oportunidad de ver el más espectacular de todos los que nunca haya visto, en un viaje en avión. En esos casos el arco iris que se ve forma un círculo completo, algo que es imposible ver desde tierra.
Mucha gente dice haber visto arcos iris circulares completos desde tierra, por ejemplo desde lo alto de montañas y cataratas y otros sitios se menciona que únicamente se pueden ver desde un avión, porque en ningún lugar la altitud es suficiente como para verlo completo.

Imagenes: http://www.extrospection.com/archives/2003/10/circular_rainbow.html

y en

http://images.google.es/images?q=circular+rainbow+&hl=es&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google

Luz y amor.

GreGori -

Y no lo evites.
Eres tú la que está en la edad, ya que se lleva por dentro.
:-)
Besitos de colores
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres