Blogia
buho

AMBIGÜEDAD

AMBIGÜEDAD

Destrucción y Creación.
Facilidad y Dificultad.
Alegría y tristeza.

Términos opuestos y amigos. Divergen y convergen, el uno sin el otro no pueden existir. Se destruyen pautas e ideas para dar paso a nuevas. Y las nuevas no sabes si te dan más alegría o más tristeza que las viejas. Distintas, sin duda. Ahora es más fácil seguir el camino, pero comprendes que por el sendero pierdes algo... Es como creer en todo y en nada a la vez, como desear un día de sol junto a uno de lluvia, pelearse con uno mismo en busca de un término medio.

Un paseo, un coche del que se baja una señora la cual apenas puede moverse. Una muleta que acompasa unos movimientos difíciles. El conductor no se mueve, deja el vehículo sobre la acera y espera. Ella, despacio, aplica pequeños pasos a sus piernas.

Una mano la ayuda. Al principio la rechaza, pero ante la insistencia de quien quiere acompañarla, desiste de su actitud. Habla, tengo úlceras en las dos piernas, ¿sabes?, en casa ando con las dos muletas pero para ir en el coche tengo que traer sólo una. Continua la marcha apoyada en un brazo amigo. Al llegar a las escaleras, tranquila,ya me apoyo en el pasamanos. Besos. No puede evitar un gesto de agradecimiento y una laguna en los ojos.

Al cuarto de hora, el conductor sigue metido en el coche, sin un gesto, sin un ademán; una mirada, ¿qué estará pasando por su cabeza? ¿Y por la cabeza de la mujer de la muleta? ¿Y por la mano amiga?

7 comentarios

Losange -

Lo decía por lo de que al principio rechaza la ayuda, siendo que después se muestra muy agradecida.

Quiero decir, muchas personas mayores se asustan cuando se les acerca alguien y les ofrece ayuda. Sobre todo, si son chavales jóvenes los que se ofrecen.

buho -

Mariose: Al fin y al cabo es el día a día de la vida, un mantenimiento del equilibrio, de una mezcla de colores....Pero es tan ambiguo!!! A veces surrealista y a veces tan real!!! Me alegro que te guste.
Besos
..........................
Ximena: Bienvenida a mi página. Espero que sea la primera de muchas, aunque yo no puedo decir lo mismo; no tengo tiempo ni para la mía.
Besos
...........................
Trini: Bueno, la mano amiga estaba alucinando, eso te lo digo de buena tinta. El conductor, no sé de verdad y aquella señora no sabía qué decir. Es todo tan ambiguo, lo que para uno es importante, pra otro no y viceversa.
Besos
.......................
Losange: No hablo de desconfianza, me gustaría saber qué he dicho para que así lo creas. Me refería a lo ambigua que puede llegar a ser una misma situación para tres personas distintas. Cada uno lo observa desde su punto de vista. Es un poco surrealista.
Besos
................
Erik: Besitos gordos.

erik -

Un beso

Losange -

Parece que hables de desconfianza. Quizá sea ese sentimiento el que genera ambigüedad (aceptación-rechazo) en nosotros.

Trini -

Pues uno pensaría en que tuvo suerte en encontrar quién la ayudara, el otro que merece la pena tender la mano y que gratifica el alma ayudar a otros.
Vete tu a saber que pensarian quizá nada relacionado con el hecho.

Abrazos

Ximena -

...lo unico seguro es que no pensaba lo mismo que nosotros...y más seguro aún es que no pensaban que escribirias sobre ese evento...

sigue escribiendo.....es un descanso al alma....y un alimento a la esencia.

MaRioSe -

El ying y el yang...
La noche y el día
Lo oscuro y la luz.
La alegria y la tristeza
todo se da la mano, para que exista una cosa, debe existir la otra...
Las diferencias son necesarias, esenciales, para completar mejor esta vida...
Un mundo de contradiciones, de diferencias, pero en el fondo de muchas similitudes....
Besos.
Me encantó.