Blogia
buho

ACEITUNAS

ACEITUNAS

Sentidos que envuelven un momento, sentidos envolventes.
Retozan entrelazados abandonando simientes,
semillas acaloradas mojándose en la fuente.
Aceitunas son frutos, varados primero para luego, ser recogidos del suelo.
Posteriormente tratados, olorosos terminan en las manos.
Olivas de color aceituna que introduces en el cuerpo, una a una.
Ante el roce del tacto, desparraman sal, suaves bolitas
de una bolsa habitantes empujándose a bailar.
Huele la visión verde mientras rodea un ente
y el sabor del aroma se deleita en la boca.
Huesos descarnados que no saben a nada,
en el suelo o en la papelera acaban.
Olfato de tactos y visiones, sabor de oídos, encuentra la oliva un camino.

7 comentarios

buho -

Nunca he olido el olor de aceitunas en el campo; no sé como puede ser, de la bolsa, ñam,ñam,ñam...
Un beso
.............................
Trini: Tiene que ser muy hermoso verlos; en su día ví algunos pero no tuve ocasión de acercarme.
Besos
........................
Kaskarita: No es un sentimiento, sino una sensación. Es sin duda, el hecho de comerlas lo que me provocó el poema. A veces, la más pequeña insignificancia me hace coger el boli...
Besos
.......................
Darilea: No conozco Jaén y la verdad, nada de Andalucía aunque en breve es posible que me puede acercar por la zona.
Un beso
.........................
Monocamy: Bueno, todo depende del momento y la situación. Si tienes hambre, por supuesto que el bocata, si te apetece leer algo, como tú dices precioso, pues el poema. Para cada momento hay su tilín. ¿O no?
Besos
...........................
Corazón: Pues a mí las negras no. Me repugnan. En cambio las verdes, buff, seria capaz de comer y comer y comer. Lo que pasa que engordan mogollón, así que con moderación.
Besos

Corazón... -

Hola Búho :)

Hermoso poema sin lugar a duda. ¿Te digo un secreto? No me gustan las aceitunas, ayer precisamente alguien me decía no lo puedo creer!!!

Un besazo y feliz día :-)

;o)

monocamy -

Mmmmmmmmmmm.... yo sí que me pego homenajes de desayuno: un bocata de aceite de oliva con azúcar ñam ñam.

Sabe muy rico, aunque no sea tan bonito como tu poema, que es precioso. Ahora bien, entre tu poema y un peaso bocata de esooooss... no sé, no sé.. eh?

;)

Darilea -

Si como dice Trini Jaén impresiona y su olor penetra en la piel
Besitos

kskarita -

bonita poesia!!!me a gustado mucho tu sentimiento acia las aceitunnas! besos.:)

Trini -

El verano pasado visité la provincia de Jaén y me impresionaron sus olovares. Mira que en mi tierra también los hay pero aquellos tan parejos, tan claros, tan señoriales, se me quedaron grabados en la mente.

Un beso

white -

En estas fechas, el pueblo donde vivo (y es en mitad de la meseta) huele a aceitunas recien vareadas.
Besito