Blogia
buho

EL CONCURSO

EL CONCURSO

Nuevos retos, sueños...

No he comentado nada por si luego me echaba hacia atrás. Pero ahora ya está preparado.

He decidido presentarme a un concurso de poemas. Y no pensaba lo que eso iba a provocar en mi interior. A veces piensas hacer determinadas cosas y al intentar hacerlo no te imaginas lo que puedes conseguir con ello.

Algunos comentarios críticos han estado a punto de hacer que desistiera, pero una vez que los escuché, me senté a sopesar los pros y los contras de enseñar mis poemas. No pierdo nada, el no ya lo tengo. Como tantos noes que he ido escuchando en la vida, no han de ser los que me obliguen a rendirme. La que tiene que rendirse soy yo, no los demás por mí.

Nadie me puede obligar a decir algo que no quiero decir ni hacer algo que no quiero hacer. No busco ganar, sólo es cuestión de autoestima, de pensar porqué no puedo presentarme, que es lo que me lo impide. Nada ni nadie, la única persona que me lo puede impedir soy yo. A raíz de esto me ha venido a la mente unos comentarios que me dejó hace unos días Alberto Cifuentes y las respuestas que yo le dí. En ningún momento, escribí un comentario que pudiera ofender a nadie y terminé pidiendo disculpas por cosas que yo no había escrito. Porque yo había escrito un poema y total que al final, me dejé llevar por los comentarios.

Pues con esto lo mismo, porque me digan que no puedo ganar, o que mis poemas no llegan al nivel exigido, que más me da. Lo único que quiero es presentarme. Además, no había impreso nunca mis poemas, y verlos así, encuadernados, centrados en hojas, me llena de orgullo.

Para colmo, leo en un artículo el comentario de un lector profesional, que son estos que utilizan las editoriales y los concursos para hacer cribas de escritos, en el que dice que novelas que él ha desechado se han publicado en otras editoriales con mucho éxito. Son gustos, es subjetividad, lo que a uno puede parecerle fantástico a otro una mierda.

Así que lo único que me queda y por lo que me presento es porque creo en mí.

13 comentarios

buho -

Mariose: Me alegra mucho verte de nuevo por aquí, y que los exámenes hayan ido bien.
Y como dices lo importante es que a mí me llenen. Con eso vale...
Besos
.............................
Alberto Cifuentes:
Sé quien eres y no voy a volver a seguirte el juego.
Bueno, igual pruebas a entrar con otro mote, patito.
Aguuuuuurrrrr.

Alberto Cifuentes. -

Te diré que un grupo artístico-literario "alternativo" hace ya un tiempo presentó a un concurso de poesía unos poemas, no muy conocido, de Pablo Neruda; y no ganó.
Así que todo es muy subjetivo.
De todos modos cuando alguien se atreve a exponer su rabajo hay que estar preparado a escuchar que es malo.
Suerte.

Alberto Cifuentes -

Por alusiones, te diré:
Lo dices tú todo. Yo también me sorprendí viendo que pedías disculpas.
Repetición de la jugada:
Tú escribes un poema.
Respuestas "sobrevalorando" a la mujer.
Yo hablo de personas.
Tú, no sé muy bien porqué, a la defensiva, te das por aludida en algunas frases. Como si considerases que con dos frases te atacaba.
Yo para no ser malinterpretado te explico las dos frases.
Tú, no sé porqué, pides disculpas. Entendí que lo hacías por haber entendido mal las frases, y considerar que no te estaba atacando.
Yo por mi parte entendí eso, que entendías que no te atacaba.
Pero, tú te lo dices todo.
Suerte.

MaRioSe -

Di que sí... no le des más vuelta... decidan lo que decidan... has creado cosas bellas... pero en este mundo hay mucha injusticia... pero eso pasa en casi todo...
Pero no dejes que los comentarios de los demás te afecten negativamente... tú sigue creando, escribiendo... que es lo que te gusta ¿no? lo que te llena... los aplausos son gustosos de recibir... pero mejor que aplauda tu alma.
toda la suerte del mundo... ganes o no... has triunfado.
Besitos muchos.

Me tengo que poner al día con tantas cositas que has escrito... cómo me alegro...

buho -

Trini: Ya está hecho. Esta mañana he dejado mi trabajo en el centro de recogida. Estaba hecha un manojo de nervios. Ha sido fantástico.
Besos

Trini -

Pues me parece estupendo, realmente estupendo que te presentes. Ya has conseguido un premio que es participar, encontrar las ganas y el valor para ello y ahora a concursar. Venga, adelante.

Besos muchos

buho -

Julio: Pues dí que si. Al final tengo que hacer lo que me llena y ya está, sin descuidar mis tareas diarias, pero haciendo lo que me llena.
Besos
..........................
Blanca: A mis poemas, no sino a mí. Tengo claro que sino me animo a mí misma, no lo hará nadie por más que me digan. Gracias por tu visita.
...........................
ideas: Es lo más importante de todo. Llenarme de lo que me llena.
Besos
.............................
Monocamy: Pues para mí, si es cuestión de autoestima, pero no la que me puedan aportar los demás, sino la que me doy yo.
El hecho de quedar la última no ha de implicar nada ya que todo es muy subjetivo. Son mis poemas, por supuesto que quiero enseñarlos, pero es sencillamente el sentirme capaz de hacerlo, digan lo que digan y opinen lo opinen.
En esta vida hay que arriesgarse por lo que merece la pena, por lo que uno quiere, y lo que quiero es saberme con la fuerza de no implicar la opinión de nadie con el hecho de presentarme.
Besos
..........................
Alma: Gracias por tus ánimos pero no pienso que vaya a ganar nada, ni siquiera a quedar bien. Sólo quiero presentarme. He titulado la obra: ¿Por qué no?
Y eso es lo que siento. ¿Por qué no lo voy a hacer? No pierdo nada.
Besos
...........................
Corazón: Esa es la postura, linda, presentarme. Es lo que me vale. Valorarme a mí misma fuera de lo que piensen los demás.
Por compartir no lo hago, eso lo realizo aquí, en mi blog, con vosotros.
Lo hago por superarme, por verme capaz de hacerlo y no dejarme llevar por las opiniones de otros.
Besos, preciosa

Corazón... -

Querida Búho :-)

Me alegra tanto que te hayas decidido :) Por tí y para tí. Eres lo que más importa al presentar tus poemas en éste concurso, por el simple placer de compartir :)

Enhorabuena, por que desde este momento todos los que concursan ya son ganadores, por el simple hecho de escribir, de sentir y vivir :)

Un beso y muchos saludos.

;o)

Alma -

En Horabuena, harás un papel muy bueno en el concurso, una cucharada de miel de confianza será necesario para que todo esto se haga una realidad y se lo mejor para ti.

un abrazo grande y ánimos, muchos ánimos

alma

monocamy -

Tampoco debería ser cuestión de autoestima, porque eso implicaría que ésta resultara motivada o dañada, dependiendo del resultado del concurso.

Deberías hacerlo simplemente porque tienes algo hermoso que contar y deseas que alguien más lo lea. ¿O no es eso la poesía?

:D

:****

ideas -

lo importante es que hagas lo que tu quieres...

blanca -

Dile a tus poemas de mi parte, que solo les falta una pizca de autoconfianza. Pero diles tambien, que nuestra confianza ya la tienen, que la usen.
Suerte!

Julio -

Pues me parece muy bien Buho que lo hagas si a tí te apetece. Si esperáramos a satisfacer a todos, nunca haríamos nada.
Un abrazo