Blogia
buho

Del diario de Anna Frank

Del diario de Anna Frank Tiemblo de miedo al pensar que los que me conocen tal como yo me muestro puedan descubrir que tengo otro lado, el mejor y más bello, y me pongo a temblar. Temo que se burlen de mí, que me tachen de ridícula y sentimental, que no me tomen en serio, pero quien en realidad está acostumbrado es mi lado superficial, y poco trabajo le cuesta soportarlo. La otra Anne, la que es "grave y tierna", no podría resistirlo. Cuando consigo, esforzándome mucho, dejar el campo libre a la Anne Buena un cuarto de hora, se crispa y se encoge como una gata en cuanto hay que lanzar la voz y, dejando la palabra a la Anne número 1, desaparece antes de darme yo cuenta.
Anne la Tierna nunca se ha mostrado acompañada, ni siquiera una vez, pero en la soledad su voz domina casi siempre. Yo sé exactamente cómo querría ser, puesto que lo soy...interiormente, pero lo sé yo sola. Tal vez, no, con toda certeza es ésta la razón por la cual llamo dichosa a mi naturaleza exterior. En mi interior Anne la Pura me indica el camino. Exteriormente no soy más que una cabrita que se ha soltado de su cuerda, alocada y petulante.
Como ya te he dicho, veo y siento las cosas de una manera totalmente diferente de como las expreso hablando. Por esto me llaman, sucesivamente, enamoradiza, romántica y pedante. Anne la Alegre se ría de esto, contesta con insolencia y levanta los hombros con indiferencia, finge que se burla, pero, por desgracia, Anne la Dulce reacciona exactamente de la manera contraria. Para ser completamente franca, te confesaré que no me burlo de todo, que me esfuerzo infinitamente en cambiar, pero que me bato siempre contra unos ejércitos más fuertes que yo.
La que no se oye solloza en mi interior: Mira lo que has conseguido: malas opiniones, caras burlonas o consternadas, antipatías, y todo esto porque no escuchas los buenos consejos de tu lado bueno. Yo bien quisiera escucharlos, pero esto no sirve de nada. Cuando estoy seria y tranquila, doy la sensación de estar representando otra comedia y de prisa recurro a alguna pequeña chanza e incluso me abstengo de hablar con mi familia......
....Cuando se ocupan demasiado de mí me pongo arisca y después triste y volviendo una vez más mi corazón hacia el lado malo para ocultar mi lado bueno, sigo buscando el medio de llegar a ser la que me gustaría, la que sería capaz de ser, si... no hubiera otra gente en el mundo.

ANNA FRANK

BUHO:
Ojalá cada persona fuese capaz de mirar en su interior y observar porque actúa de una manera u otra; este mundo sería más fácil, menos absurdo y más comunicativo. Nos complicamos la vida demasiado. Cerramos puertas sin dar explicaciones y las personas a nuestro alrededor se sienten heridas y se plantean si merece o no la pena buscar un equilibrio con los demás.
Son situaciones sin aclarar, sin entender, en la que tiene que jugar más la imaginación que una pregunta, que una explicación. Por desgracia todos actuamos así, yo me incluyo.

0 comentarios