Blogia
buho

AGUA

AGUA Llueve lluvia.
El sol está oculto tras agua cristalina.
Cuando se retiren las sombrías nubes
la luz será infinita
y la tierra, empapada,
continuará escupiendo flores.

BUHO

6 comentarios

buho -

A ver, a ver. Este poema está escrito con un determinado estado de ánimo. Es de suponer que donde yo vivo, no tenemos problemas con el agua, es más a veces, demasiada.
Si viviese en un lugar donde no llueve habitualmente, donde hace falta el agua, el poema sería totalmente distinto y mi agradecimiento sería a que lloviese a mares, pero en el fondo seguiría expresando la misma emoción. Tristeza que posteriormente se torna en tranquilidad y alegría. Para tí Osvaldo, tu alegría la asemejarías con la lluvia que te moja la piel. Si lees mi relato titulado AGUA verás que también agradezco ese líquido sobre mí.
Gracias por comentar mis artículos. Un saludo.

manuri -

osvaldo no tienes ni idea de lo que el autor desea decirnos, siempre saldra el sol, aunque para algunos no sea beneficioso ( melanomas), eres un egoista al pensar que se derrama el agua, si se derrama es para las flores, que son vida y expresión del sentimiemto mas profundo, ese sentimiento que yo encuentro en Buho, buho disculpame como humano, por el grosero de osvaldo, continua en esta linea, linea recta que marcan las flores, el sol y el agua.
saludos manuri de Valencia

gilverto osvaldo ( managua) -

siempre sale el sol para vosotros
para los que teneis vuetras necesidades cubiertas, para los pobres es igual que salga, siempre sera lo mismo, ese agua del cual haceis ostentación, es escasa para millones de personas, me parece lamentable que con las necesidades de liquido elemento, vosotros os atrevais a derramarla.

Objetando -

Eso de que "despues de la lluvia, siempre sale el sol" depende de cuando esté lloviendo. Por ejemplo, si cae un chaparrón a las diez de la noche y a las once deja de llover, eso no quiere decir que a las doce de la noche vaya a salir el sol. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque esa frase me parece un poco de perogrullo.

buho -

quizá no has entendido el poema, míralo como un sentimiento, o mejor dicho como un estado de ánimo: que a pesar de todo, aunque todo se torne negro siempre "sale del sol"

josebaustin -

¿No te parece que el verbo "escupir" no casa demasiado bien con el tono bucólico del poema? yo, personalmente, lo sustituiría por "regalándonos"; por lo demás, me ha gustado mucho el poema, me ha hecho recordar uno de los lemas que tengo grabados en mi conciencia: que después de la lluvia siempre sale el sol.