Blogia
buho

AUTOESTIMA

AUTOESTIMA Vino a casa preocupado:

- Ama, Ioritz dice que mis dibujos son feos.
- Y a tí, ¿te parecen feos?
- No, pero...

Me miraba con cara triste, me senté junto a él y le dijé:

- ¿Sabes una cosa Ibon? A mí me encantan tus dibujos. Me gustan tanto que tengo uno pegado en la pared de mi vestuario, en el trabajo, ese tan bonito que hiciste lleno de soles y de casitas.
- ¿De verdad, ama?
- De verdad, mi niño.

Al escucharme su cuerpo, antes agachado, como agazapado, se irguió y en su cara se dibujó una preciosa sonrisa.

10 comentarios

Anónimo -

creo que el dibujo lo dice todo su autoestima lo tiene asta abajo

iu7 -

utdekiu

roky -

IJLVHUURNFHMKKJDUIYGFJUYHJKER

no -

kelly

claudia -

me parecio muy lindo gesto,ademas los niños son muy tiernos y tienen un alma puroa y todo lo que venga de ellos es un tesoro valioso

buho -

Corazón: Es ahora cuando me doy cuenta de lo que cuenta para el desarrollo de su personalidad todo lo que viene de nosotros. Y también es cuando me percato de lo que influye su círculo de compañeros en su manera de ver las cosas. Y ahora es cuando ha de darse cuenta de el apoyo que tiene en casa. Y eso es algo que no quiero que pierda nunca.
Un beso.

Gregori: No es un dibujo de él. Como siempre la falta de tiempo y mi pelea con las fotos me puede. Alguna que otra consigo que me guste. Ayer le subí a mi vestuario y le enseñé su dibujo para viese que estaba allí puesto. Salió con una sonrisa de allí.
Besitos.

Freewolf: Ya no se donde voy a guardar yo tantos. Cada dos meses trae una carpeta llena de ellos más los que hace en casa, vamos que no gano para baldas.
Besos.

Brisa: Quiero que sepa el apoyo que tiene en casa. Pero lo que más me preocupa es que se apoye demasiado en ese apoyo. Quiero que decida las cosas por si mismo. Es algo que yo he aprendido a hacer hace muy poco sin esperar la aprobación de los demás y me ha costado demasiado, pero la autoestima que tengo ahora se que no la perderé nunca.
Un beso.

Brisa -

Creo que tú mensaje fué importante y seguro que no lo olvidará la opinión de los demás no es la más importante. Me alegro de ese bonito dibujo y del mensaje que nos aporta, ahora cuando dude veré sus estrellas. Un beso Buho.

FreeWolf -

Todavía guardo los dibujos que hacían mis hijos de pequeños... Se los dejo ver de vez y cuando y les veo esa sonrisa que comentas...
:-)

GreGori -

Pues, en serio, si el dibujo que has puesto es de Ibon, chapeau! Me encantan esas estrellas rodeando la casa. Y sabes que no lo digo por decir. Un besito para los dos, ¡artistas! :-)

Corazón... -

Hola Búho, preciosa :)

Es una coincidencia te juro que sí :) Hoy en el trabajo, "Martincito" el hijo de mis patrones, bajo muy cariñoso y me dice -Toni, te hice un dibujo, especial para ti...

Lo tome con alegría (sincera, me hizo ilusión) y te juro que no le encontraba la forma ni sentido ufss... Pero de mis ojos en ningún momento se borro ese brillo y sonrisa de mis labios.

Lo ponía de una forma, lo ponía de otra y nada... Sólo acerte a decirle, que bonitooo, esta precioso, eres un niño super inteligente todo lo haces bien, mira pronto serás un artista :) Sabes? te juro que se sonrojó y sus ojitos brillaban, sus labios pintaban una sonrisa de alegría... Y me dijo, mañana te haré otro, lo prometo, le agradecí.

Su autoestima se ha elevado y lo necesita, para que vaya seguro por la vida, a todos nos hace falta saber, sentirnos importantes y que lo que hacemos es del agrado de las personas que nos rodean...

Un beso y saludos... Feliz fin de semana.

;o)