Blogia
buho

SER QUIEN SOY

SER QUIEN SOY A veces, me da la sensación de encontrarme entre un campo de blancas flores y, justo a mis pies, un precipicio. Es muy hermoso estar sentada en el verde, jugueteando con mariposas y flores, pero sé que he de mirar al fondo del abismo donde quizá me espetra una negrura tan inquietante que asusta.

Veo la verdad con tanta realidad que en ocasiones quiero negarla. Me doy cuenta de que nada es gratuito, de que todo tiene un por qué y un significado. Y sé que he de saltar porque al final, cuando lo haga, saldré volando porque sólo así lograré ser QUIEN SOY.

5 comentarios

GreGori -

A lo mejor lo que nos asusta es darnos cuenta que esas cosas que desconocíamos, siempre han estado ahí. Y es como descubrir que nunca hemos sido del todo dueños de nuestras vidas.
Besitos, filósofa :-)

buho -

Hola a todos: Este post viene como recuerdo de un comentario en un cursillo que realicé hace unos meses. La psiquiatra que nos impartía el mismo comentó que el hecho de dar algo no era altruísta. Hubo un pequeño debate respecto al tema.
Creo que tiene razón y por ello me asusto. Todos nuestros actos son fruto de una necesidad: costumbres, creencias, trabajo, necesidad personal... nada se hace porque si. Si no necesito hacer algo no lo hago y si lo necesito lo hago.
Hoy he hablado del tema con una prima mía y me decía que ella no lo veía así. Me comentaba que hace poco había estado cuidando a una persona que necesitaba cuidados porque le apetecía, porque quería hacerlo. Yo le decía que no podía ser así, que algo tenía que sacar de todo aquello. Me dijo que se sentía bien haciéndolo ya que le daba la sensación de estar cuidando a nuestra abuela fallecida hace cuatro años. Al final me dijo que sentía que estaba haciendo lo que no había podido hacer por ella. Esa era su necesidad, hacer lo que no había hecho.
Asusta por lo menos a mí.

Tengo una amiga a la que a menudo le pregunto por qué. Por qué haces esto u esto otro. Me dice que la ayudo a crecer porque la hago interrogarse sobre su comportamiento.
Darse cuenta de muchas cosas puede asustar y encontrar respuestas también. Quizá demasiado, quizá demasiado...
Lo que tengo que aprender es a ver esas respuestas desde un punto de vista positivo.
Difícil pero posible.

Estoy muy filosófica hoy.
Besitos para todos.

Corazón... -

Puedo sonar repetitiva sí :(

Pero a travès de tus generosos comentarios que tienes a bien hacerme, puedo decir que TÚ SABES QUIEN ERES, y lo mejor compartes con todos los que te rodean incluyendome a mi :)

Muy cierto todo en la vida cuesta, pero es entonces cuando más valoramos lo que tenemos :)

Un abrazo y beso fuerte!

;o)

GreGori -

Por un momento me asusté... Pero me ha encantado ese final. Comparto la opinión de Brisita :-) Besitos

Brisa -

Buhito creo que hace tiempo que sabes volar y ya has saltado, pero a veces estamos tan preocupadas que no nos damos ni cuenta de ello. Muchos besitos !!