Blogia
buho

OPINIONES

OPINIONES

Opiniones. Para gustos.

Una amiga me ha dicho que la mayoría de las veces, escribo cosas buenas, positivas, que no se veía mi otro lado. Que procuro dar al afuera una imagen alegre y divertida, que no corresponde a veces, con mi estado de ánimo. Las escribo, eso sin dudarlo, pero prefiero guardarlas para mí.

No es cuestión de confianza en los demás, porque en este blog he escrito muchas cosas que se acompañaban con mi malestar pero procuro de un tiempo a esta parte no buscar la compasión de nadie. Lo que sucede es que no pretendo que nadie me dore la píldora, que me den cachetitos en la espalda... Seguramente mi actitud hacia la vida que me ha tocado, ha cambiado y veo el futuro con otro aire y con otra ilusión que antes no tenía. Más optimismo, más energía, más conformismo diría que son los cambios que observo y un deshacerse de ideas y conceptos que no me valían para seguir funcionando, para continuar. Reconozco que antes me autocompadecía demasiado de las cosas que me pasaban, pero no hacía nada para salir del agujero en el que me he llegado a encontrar.

He logrado salir del blanco y negro que he sido siempre y encontrarme envuelta en un mundo de colorines; no quiere decir que todas las situaciones me agraden, pero las tolero y las observo desde otro punto de vista que antes no utilizaba. No quiere decir que no pida ayuda cuando lo necesito, pero antes de hacerlo, sé que tengo que tener muy claro mi enfoque y que es lo que me hace sentir mal. No tengo la razón absoluta, pero es mi razón y tengo claro que mi perspectiva viene después de años de camino. Lo que a mí me puede desagradar, a otros les puede parecer una tontería.

Si mi blog o mis poemas y escritos no expresan suficientemente lo que pasa por mi mente, es mi decisión hacer que así sea. Más reflexiva, excepto cuando me tocan la moral, tema sobre el que todavía trabajo (soy demasiado impulsiva), más consciente de que en la vida se pueden tomar caminos opuestos, fáciles y difíciles, y de que he escogido el que más tarea me va a dar.

Pensar un "siento o no" mi actual actitud, depende del día y del momento. No puedo afirmar, hoy y ahora, que no vaya a escribir sobre una situación que me sobrepase o que no vaya a buscar una palmadita en la espalda pero procuró no hacerlo. Y podría, sin estrujarme demasiado la cabeza.... Pero este es mi camino.

7 comentarios

buho -

Monocamy: Pues me alegro muchísimo de que todo te vaya tan bien. Ahora creo que estoy en la mejor etapa de mi vida, desde que vivo, así que como puedes comprobar no me quejo. Lo pasé chungo en su día pero ahora, como tú dices, con optimismo y a mirar hacia delante.
Besos

monocamy -

Yo hago más o menos lo mismo. No hay muchas historias tristes en mi blog, ni mucho menos. Afortunadamente, no es sólo porque decida guardarme lo que quiera, sino porque tampoco hay demadiadas cosas malas que contar. Como soy tannnnn pero pero tannnn optimista... ;)

buho -

Corazón: No digo que no me gusten las historias tristes, ni que no me aporten nada, todo lo contrario. Pienso que una experiencia difícil siempre te va a dar más enseñanza que algo bueno, que algo que va bien.
Lo que sucede que mis malos momentos prefiero guardármelos para mí, porque me da la sensación de que ha habido gente a la que le ha dolido mi bienestar, así que prefiero no expresarlo...Sin más.
Besos
...........................
Trini: Algunos relatos tristes los tengo escritos, pero es como que no me apetece mostrarlos, aunque si te descuidas pueden ser mucho mejores que los alegres, porque son más desgarradores, más intensos, más crudos.....
Pero por ahora, no me sale enseñarlos; igual más adelante... No sé.
No me planteo un cambio en mi blog, ni mucho menos, me gusta como está, y como tú dices: Al que no le guste que no lo lea.
Besos.
..........................
Julio: Me he pasado un par de veces por tu blog. Cuando disponga de más tiempo, intentaré devolverte la visita.
A mí me gusta compartir, me ha gustado siempre, pero es opción de cada uno elegir lo que quiere compartir. Compartir las alegrías, me parece muy importante, porque las tristezas vienen solas; a esas no hay que buscarlas. Cuando menos te lo esperas están ahí.
Pero poder ofrecer tu sonrisa a alguien y ver como se le ilumina la cara, me encanta... No lo puedo evitar.
Besos
............................
ideas: Tengo claro lo que quiero contar, es más, mucho de lo que escribo se acerca a mi estado de ánimo, pero dado la vuelta. A veces, escribo en positivo para animarme, así que.....
Dueña de mis silencios, sin duda, pero de mis palabras esclava, me temo que no.... Mañana puedo estar pensando lo contraio a lo de hoy y eso es así....
Besos













ideas -

Cada uno debe decidir que es lo que quiere escribir, como lo hara, y el punto de vista desde el que lo pretende hacer. Nadie mejor que cada uno para saber que quiere dejar expresado en palabras, en imagenes, o en silencios...
Cada uno ve la realidad desde sus ojos, y no necesariamente tiene que coincidir con lo que ven los demas..
Dicen que cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras...

julio -

Buho, buho: claro me sonaba de tu foto con Trini. Pues nada que pinchando aquí y allá he pinchado en tu blog.
Yo creo que lo más bonito es compartir algo con los demás, sobre todo nuestras alegrías. Esa ilusión, que me imagino se traduce en alegría que dices tener hoy por la vida, tal vez fuera injusto que no la compartieras con alguien; vamos, digo yo.
Encantado y un saludo

Trini -

A ver Búho, una vez comenté a un amigo, que si yo no había escrito nada en 44 años de vida, había sido porque cuando a lo mejor pensaba en escribir algo, yo misma me autoconvencia de que eso no iba a gustar a nadie, que se reirian de mi, que era una estupidez. Éste amigo me comentó que hay que escribir de lo que se quiera. Real, imaginario, triste, alegre, feo o bonito. Crudo o extremadamente tierno. Lo que quiero decir es que no has de replantearte sobre la tematica de lo que escribes. Tú solo tienes que escribir lo que te sale del alma o de tu mente fantasiosa. Luego, el lector, que elija que tema prefiere leer.
A mi me gusta lo que escribes y a todos los que te leemos tambien. Y para los que no escriben es muy fácil juzgar la literatura ajena...

Besos muchos

Corazón... -

Querida Búho hola :)

Pues mira, a mi en lo personal me gusta visitar las blogs que de alguna manera me trasmiten algo.

Hay lugares en dónde se escriben historias de desamor, otras de mucho sufrimiento y sinceramente no me atrevo a compader al autor, por qué no sé si sean vivencias personales o pura ficcion. Y de alguna manera me gusta disfrutar de esas lecturas que me trasportan a otros lugares y hechos.

...Y tú, me trasmites buena vibra, esperanza, cariño. Muchos sentimientos positivos Me gusta lo que escribes si :-)

Buen día.

;o)