AUTOCONVENCERSE
Haces. Y no haces. Te das cuenta de las razones de uno y de otro. Haces lo que te dicta la razón y no lo que te dice el corazón. Y te das la vuelta. Y quizá piensas que no haces nada, pero estás haciendo demasiado, porque le das vueltas todos los días a lo mismo. Pasan los meses, los años y sigues dándole vueltas a lo mismo. Lo que pasa que ahora lo haces en silencio y sin esperar que se solucionen los batiburrillos que te rondan en la cabeza. Pero ahí siguen girando, constantes; es como que ya se han acostumbrado a estar ahí, sin pena ni gloria. Y te autoconvences de que la razón tiene que tener más poder que el corazón, aunque no lo quieras.
Lo curioso es que está ganando, y encima te encuentras bien. Sólo algunos días, de vez en cuando, revienta una desazón que te come el alma y piensas: ¡Ya está aquí otra vez esa niña tonta soñando! Y la empujas a la habitación de los sinsabores y se los haces recordar una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez.... Y lloras tanto que cuando terminas pasan un par de horas hasta que vuelves a tu ser.
Y pasarán los días y volverán de nuevo, para machacarlos otra vez y otra vez y otra vez y otra vez, hasta que se mueran de inanición.
6 comentarios
silvia -
que si actuaramos mas con el corazon que con la razon el mundo seria mas feliz
el corazon es entrega
la razon, la mayoria de las veces es egoista siempre va a nuestro favor
la verdad absoluta no la tiene nadie.
autoconvencerse no es la solucion, es luchar encontra de la razon y del corazon
esteban -
buho -
Besos
Trini -
Besos muchos
buho -
Depende que sueños, no ayudan nada. Aunque sientas determinadas cosas es mejor machacarlas contra una piedra, y una y otra vez, una y otra vez. Prefiero vivir de realidades o de sueños que pueda realizar, sin más. No se puede estar mintiéndose continuamente a uno mismo.
Besos
...................
Monocamy: A ver. Que yo le dejo sentir, al corazón me refiero. Sólo que de vez en cuando tengo que hacerle razonar para no caer en tonterías que no me van a ayudar en nada, en nada.
Y dejarlo sentir lo hago, como tú dices, pero luego lo dejo dormir durante una temporada.
Besitos
monocamy -
Yo prefiero que el corazón sienta como tenga que sentir, sin freno. Una vez que la emoción sale pura e intensa, simplemente la moldeo con la razón, como cuando haces una jarra en un torno (¿recuerdas \"Ghost\"? pues igual).
En vez de enfrentarlos... negociar. ;)
besitos