Blogia
buho

LA PARTE OSCURA

LA PARTE OSCURA En una conversación con un amigo salió a relucir como encaminaba mi blog, o sea, los temas sobre los que versaba el mismo. Me comentaba que quizá era un poco irreal dado el tiempo que vivimos hoy en día, que no me refería a sucesos que tienen lugar a diario, en el mundo, sobre las luchas que tienen lugar en distintos paises por su independencia, por su libertad, o sobre otros temas de actualidad.

Reconozco que leo muy poco el periódico y veo poco las noticias por la televisión, pero si lo pienso: ¿qué tengo que ver?: guerras, asesinatos, lucha por el poder, envidias, derrotas.....; la lista sería interminable.

¿Qué tengo que escribir? ¿Qué en mi tierra, donde vivo, por no se que ideales de independencia, se mata a políticos y a policias? ¿Qué esos políticos y policias se vengan realizando torturas y dispersión de presos? ¿De política?

Sería lo mismo que escribir sobre las elecciones estadounidenses, sobre la guerrilla nicaragüense o sobre el hambre que se pasa en África.

Es la parte oscura de una realidad que tengo que aceptar, pero que no me va a dar de comer, ni va a hacer que me sienta mejor.

La parte oscura que acepto, por la que trabajo, por la que no duermo muchas veces, la que, en ocasiones, siento que no terminaré de conocer nunca es la mía: mis sentimientos, mis emociones, mis dudas, mis anhelos, mis rencores, mis miedos, mis sufrimientos, mis luchas..Aceptar mis momentos de llanto, de tristeza y apatía tan intensos como los son los de alegría y dicha. Así que sobre eso seguirá versando mi blog. Sobre lo que siento

buho

6 comentarios

buho -

Gregori: Es así como lo siento. No quiera decir que no sienta los males del mundo, los siento y demasiado, pero se que mientras esté mirando constantemente por los problemas de los demás no lucharé por los míos. Ayudo a quien quiere mi ayuda y además lo paso mal, porque siento la confianza de quien me cuenta como se siente, porque no decirlo, porque ayudarle me ayuda a crecer y a sentirme útil.
Un beso.

GreGori -

Ya sabes que soy uno de los tuyos. Y creo que tiene un valor añadido tratar de los aspectos emocionales de uno mismo, tan propios, más que de los del mundo, tan lejanos, tan irreales de alguna manera. A mí me gusta estar informado, tal vez por costumbre, pero no escribir sobre ello. Ya lo hacen otros.
Mi mundo es otro, como bien expones en tu último párrafo.
Besitos

buho -

Brisita: Lo único que busco es conocerme mejor, sin más, si con ello puedo ayudar a otras personas mejor. Es como que al escribir me desahogo, me encuentro mejor y me ayuda a pensar. Y leer cosas que se han escrito tiempo atrás te hace darte cuenta de lo que vas creciendo.
Un beso.

Mari: A mí me sucede eso. Bastantes desgracias hay en el mundo para después expresarlas de nuevo aquí. Prefiero reflexionar sobre lo que siento, que al fin y al cabo es lo que me ayuda.
Un besito.

Erik: Es muy bueno, genial, yo me paso tres pueblos; si a tí te ayuda hacerlo continúa, eso es lo importante.

Un beso.

erik -

A veces, solo algunas veces, pero con esas, ya es suficiente para mi, Escribir sobre lo que siento en esos momentos, al menos me hacen respirar un poco.

Con que de vez en cuando seguire.

Besos desde el suroeste.

_Mary_ -

¡¡Buho!!
Es importante estar informado/a de lo que acontece en el mundo, pero manifestar inconformidades en un espacio como lo es el blog, no es algo con lo que esté de acuerdo, ya bastantes malas noticias hay en todos los medios de comunicación, como para seguir en la misma tónica.
Me agrada mucho que trabajes en ese lado oscuro /todos lo tenemos/, y si todos trabajaramos un poco día a día, nuestro mundo sería mejor y se acabarían esas noticias trágicas.
Saludos desde México.

Brisa -

Buho, creo que escribir sobre lo que sentimos, pensamos, queremos, deseamos, igual no cambia el mundo pero nos ayuda a conocernos, a compartir, y quizás nos ayude a cambiar a nosotras, y el mundo es un reflejo de quienes lo habitan, por tanto quien sabe si en cierto modo estaremos cambiando el mundo a partir de escribir nuestro blog :) Besitos amiga !