Blogia
buho

LOS CAMPOS DEL OPIO. AFGANISTAN

LOS CAMPOS DEL OPIO. AFGANISTAN Amapolas y fusiles. El 75 por ciento de la heroína que se consume en el mundo procede de Afganistán, país que sobrevive gracias a este cultivo (ocupa más de la mitad de su producto interior bruto). Los campos de amapolas, flor de la que se extrae el opio y se obtiene la heroína, se extienden como una alfombra por todo su territorio, amenazando con desestabilizar la actividad económica del Estado. Por esta razón, el nuevo presidente afgano, Hamid Karzai, ha decidido declarar la "guerra sagrada" a las drogas, una decisión que ha enfurecido a los dueños de las plantaciones de adormidera, un clan poderoso que posee milicias propias. El ejército afgano ha llenado de armas los campos de flores.

H. Lugones.

Buho: Mi flor preferida. ¡Qué triste!

4 comentarios

charlie tahn -

La amapola no provoca ningún daño mortal como el que la guerra contra la droga provoca... la amapola se ha consumido durante siglos sin producir ni precariedad ni marginación... ¿Uso perverso? ¿Y qué más es perverso...? ¿Las felaciones, la sodomia, la homosexualidad?...

Siempreviva -

Para Buho.
Dices que la amapola es tu flor preferida. Lo cual me induce a pensar que eres una mujer. Y por lo que veo, una mujer llena de una sensibilidad que algunos no saber captar.

agarimo -

¡Qué culpa tienen las amapolas del uso perverso que hace de ellas el ser humano! ¡Las amapolas son inocentes!

Corazón... -

Holas;
Si una flor hermosa, si no fuera por el daño mortal q provoca...todo sería diferente.
;o)