Blogia
buho

RECONOCER LA ABUNDANCIA

RECONOCER LA ABUNDANCIA Cuando nos concentramos en la abundancia, sentimos que nuestra vida es abundante; cuando nos concentramos en la escasez, sentimos que nuestra vida esta llena de carencias. Todo depende simplemente de donde centremos nuestra atención. Es verdad que no podemos negar los sufrimientos de la vida. Eso es perjudicial para la salud, tanto la física como la emocional. Pero igualmente importante es lo siguiente:
¡No podemos negar la abundancia que hay en nuestra vida!.

Te recomiendo que escribas para ti un "Libro de la Abundancia". Cada noche, antes de acostarte, anota por lo menos cincuenta cosas maravillosas que te hayan ocurrido ese día.

¡Vamos! ¿Cincuenta cosas? "Si difícilmente logro encontrar tres. Dirán algunos".

Es obvio que no te has fijado en las bendiciones y bienes de tu vida.
La finalidad de este ejercicio es ayudarte a hacerlo.

He aquí algunas de las cosas que podrías anotar:
Esta mañana arrancó el coche.
Soy capaz de caminar.
Tengo alimentos para comer.
Alguien me hizo un elogio.
Hoy mis hijos no se metieron en ningún lío.
Sentí el calor del sol en la cara.
Hablé con una de mis mejores amigas.
Las flores están comenzando a abrirse.
Tengo agua caliente para ducharme.
Estoy respirando.
Salió el sol.

Las cosas que anotes en tu libro de la Abundancia no tienen por que ser brillantes y sensacionales.
En realidad es mejor que no lo sean. Ten siempre presente que si solo nos fijamos en las cosas brillantes y sensacionales, gran parte de nuestra vida parecerá triste, y eso desde luego no es cierto.

Respirar, por ejemplo, no es algo increíble, realmente extraordinario.
Al principio, encontrar esas 50 cosas que agradecer te va a llevar mucho tiempo, muchísimo tiempo.

Pero muy pronto las cosas buenas van a llover sobre el papel, porque te pasarás gran parte del día buscando las bendiciones de tu vida para poder tener cosas nuevas que añadir a tu Libro de la Abundancia cada noche.

Y las encontraras!.

Los beneficios son evidentes...

Cuando empieces a buscar las cosas buenas, inmediatamente dejará de
fijarte en las malas, y te sentirás feliz, una persona afortunada.

Si logras adquirir el hábito de fijarte en la abundancia, tu vida se transformara...

Anónimo

8 comentarios

adolfo Durán Arias -

hermosas palabras que nos hacen falta a todos para vivir mejor.

buho -

Freewolf: Cómo siempre tus comentarios tan expresivos. SER es vida, siendo se TIENE lo más maravilloso de todo: uno mismo. Y como dices eso es lo que te llevas, lo que has sido.
Un beso.

Mary: Ya le comentaba a Freewolf que el TENER equivale a SER en este caso. Si siendo me siento pleno, lo tengo todo. Y si soy y encima gusto a los demás pues, mejor.
Un beso.

Gregori: No es que te vayan a suceder 50 cosas agradables. Es que ya las tienes. Piénsalo desde que te levantas: respiro, puedo ver, oir, tocar, andar....La lista es interminable.
Un beso.

Corazón: Hola linda. No puede irte mal, seguro que no. En la vida tenemos problemas, lo que hay que lograr es que los "problemas" buenos ganen a los malos. Y si lograsemos como dices disfrutar de esas cositas pequeñas, la vida sería más agradable y plena.
Un besito.

Mariose:
Qué razón tienes! Sobre todo darte cuenta de la suerte que tenemos de vivir y de tener a nuestro alrededor un montón de gente que nos quiere, seguro que sí.
Un beso.

mariose -

Pero sobre todo vivimos y sabemos amar y nos quieren, lo demás es secundario. Y que....:

- Mi hijo está durmiendo, eso quiere decir que vino bien anoche... o esta madrugada.
- Mi amorcito me ha llamado sólo para saludarme, eso quiere decir.....muchas cosas jejejejej!
- Hoy no trabajo, es mi día mágico, así que haré lo que me apetezca, entremezclado con mis obligacioncillas caseras.
- Haré un postre para que se chupen los deditos de gusto.
- Me pondré bella esta tarde y saldremos a dar un garbeo con mi sobri, que para eso soy su madrina y la mami está de viaje...
- Estoy en la gloria divina leyendo blogs variados y sorprendida de tanta creatividad...
y........100 cosas más.
Besos, besitos, besillos, besotes.

Corazón... -

Jo! no encontre las 50 COSAS NEGATIVAS...pero muchas positivas entre ellas leer tu blog y hacerme pensar bien.

Otro saludito.

,o)

Corazón... -

Hola preciosa ;)

Muy grata reflexión, sabes yo siempre me quejo de lo mal que me va....pero y lo bueno? en la noche cuando me acuesto pués me pongo triste pq digo otro día sin que pase nada nuevo... pero pocas veces digo: gracias Dios por todo lo bueno que me diste hoy...

Sabes? Yo no soy rica, y no me gustaria serlo, por que pienso que si algún día lo fuera perderia mi escencia me olvidaria de las cosas pequeñas, de esas que no me cuestan nada... yo prefiero ser rica en salud...amigos... ideas... esas cosas si las quiero en abundancia...Y LA VERDAD NO ENCONTRE LAS 50 cosas.... en cambio positivas...mas de 50
Un beso y abrazo de todo corazón para tí...

Gracias por tus letras!

;o)

GreGori -

Siempre pensé que era verdad, que siempre le damos más importancia a las cosas negativas que a las positivas. Porque siempre he pensado que abundaban más las positivas, aunque el problema es que no nos suelen marcar tanto como las negativas.
El caso es: centrémonos en las cosas buenas. Después será como cualquier afición, cuanto más la practiques, más te curtirás.
¡Que estalle la cornucopia!
Hoy...
¡Seguro que me pasan más de 50 cosas agradables!

_Mary_ -

Buho:
Hay que ser un tanto ambiciosos para pensar, y hay que pensar en grande, en abundancia; del tamaño que sean tus pensamientos es clave para avanzar tramo a tramo.
Muy interesante lo que menciona Free Wolf, hay una eterna disputa entre SER y TENER, habemos muchos que hemos preferido SER en lugar de TENER, y sin embargo, si tengo y mucho: primeramente vida, respiro, tengo afectos, tengo amigos, que más se puede pedir?
Saludos desde México.

FreeWolf -

La abundancia del "pobre"
Inmortal es la disputa entre el SER y el TENERtener.
De qué nos sirve el dinero, los coches, las casas, las ropas, los perfumes, los objetos... más que para acompañar el goce de la vida... NUNCA para ser sus siervos...
Porque a las personas que he visto morir, ahí estaban, sin nada más que su mirada y los seres que los querían, eso, eso es lo que se llevaron... y más que no vi, pero que sé que poseían... ¿material?... NADA
Relaciono la abundancia con la satisfacción personal de llevarse de este mundo lo que , acaso, se pueda llevar: el cariño de unos seres, el saco de las “gracias”, las tareas “no pagadas”, la sensación de armonía y bienestar, la pertenencia a la Humanidad...
Una abundante sonrisa