Blogia
buho

EL SAMURAI

EL SAMURAI Había una vez un samurai que era de avanzada edad y era conocido como el mejor del pueblo.

Un día, se comentaba de la gran fuerza de un nuevo guerrero joven, quien había matado a muchos de los guerreros mas prestigiosos, y que iba a ir al pueblo para pelear con el gran maestro.

Este, al enterarse de la noticia, aceptó el duelo, porque había escuchado que el joven guerrero hacía enojar a los demás guerreros, y cuando los guerreros se enojaban él era muy bueno para ver un simple error y ganar la pelea.

Cuando llegó el día, el guerrero comenzo a insultar al viejo samurai de todas maneras e idiomas, pero no lo hizo enojar, y se fue indignado.

El viejo samurai contestó, frente a la vacía pregunta de un alumno, porqué no había peleado; dijo: Si alguien viene con un regalo para ti, y tú no lo aceptas ¿de quien es el regalo? El alumno contestó: sigue siendo tuyo, porque el otro no lo quiso.

Bueno, dijo el samurai, aplica esto a la actitud que tuvo el joven guerrero, y entenderás el porqué...

3 comentarios

buho -

Gregori: Ante todo el no discutir es un regalo para uno mismo. El poder dialogar serenamente es para mí una de las mayores satisfacciones que puedo tener. Regalo para los demás, no lo sé. Depende de con quien hables, supongo. Puedes tener una discusión con personas racionales, pero con aquellas que sólo ven los fallos de los demás y no los propios es muy difícil, pero que muy difícil.
Un beso.

Corazón: Si, lo has pillado bien. Lo deberíamos tomar así pero como le comentaba a Gregori es muy difícil. ¿Qué haces? Intentar dialogar sabiendo que va a llegar una nueva ofensa o guardar silencio para evitar más sufrimiento. Creo que hacer lo segundo, porque creo que el que ofende es porque busca hacer daño y daño importante y eso es lo peor que se puede esperar de alguien. Así que será mejor quedarse sin regalo como dice el samurai.
Un beso.

Corazón... -

Hola Búho...
Muchísimas gracias por tus letras hacia mi... eres un sol!

Mira respecto a tu reflexión, pues si aplica que cuando alguien te ofenda, apliques la ley del hielo... no insultar, no mirar feo... no discutir... así el se ira como vino, un poquito peor por que se ira mas confundido y enojado!
Me ha encantado tu post...dime tome bien el mensaje o no? a veces me pierdo... lo bueno que todo lo q escribes me llevan a un final positivo :))

Besos y abrazos, buen fin de semana...
;o)

GreGori -

Es difícil a veces contener ese tipo de emociones, pero con el tiempo descubres que hacerlo, es un regalo para los demás Y para ti, porque descubres que una discusión, no te va a hacer sentir mejor NI el mejor :-)
Abrazo