Blogia
buho

¿QUE VEO?

¿QUE VEO? Una reja negra rodeada por una enredadera sin hojas, retorcida, entrelazando y abrazando todas y cada una de sus partes. Tras ella los muros de la iglesia, arena y humedad repartida entre piedras en alta perspectiva. Le sigue una casa con su tejado lleno de chimeneas, luces encendidas en el interior de las ventanas, balcones repletos de plantas y más lejano otro tejado, otra casa cuyo alero, cuya cumbrera es el marco del agua que se mueve reflejando la luz de los focos. Reflejos que segregan danzas a lo inmóvil. Continúan las grúas del puerto y junto a sus pies un barco rojo y negro con letras blancas. Y tras el puerto un pueblo con vida y tras el pueblo el monte y al final el cielo.

Me doy cuenta de que me he olvidado del lugar donde me siento. La ventanilla desde donde observo lo que anteriormente he descrito está sucia, y en el coche, bajo mis pies, pipas, piedras y polvo. Mis piernas juntas sostienen un libro, pequeño, y sobre el libro está esta hoja, que contiene la visión de mis ojos. Miro mis manos y el bolígrafo que dirigen cuya tinta llena de vida la deliciosa blancura.

Ahora este es mi mundo, un espacio reducido en el que me centro pero ante el que mi mirada se amplía y crece, vislumbra naturaleza y arquitectura, luz y pintura, colores y gentes y un cielo que en un instante se torna oscuro casi impidiéndome escribir. Y no me lo guardo, hoy lo comparto.

buho

6 comentarios

buho -

Gregori: Guau, mientras les contestaba a Erik y corazon ha entrado tu comentario. Casualidades. Besitos.

buho -

Corazón: No es la imaginación la que me hace disfrutar, sino el saber disfrutar de lo que vivo a tope y la mayor intensidad posible. Un beso.

Erik: Estoy hablando del puerto de Pasaia en Gipuzkoa. Si eso te hace recordar a tus seres queridos y te hace coger el teléfono me alegro. Besitos

GreGori -

Sea lo que sea, es como si lo viéramos nosotros también, pues todos compartimos este espacio, desde nuestros propios rincones particulares. Bonito post :-) Besitos

erik -

No se porque pero de pronto al leerte me has hecho volver a Bilbao (virtualmente), seguramente porque no hace mucho rato hablaba con Maria y hablar con ella es estar alli. Aunque nunca haya estado fisicmente.

Al final no necesitare nunca ir, y acabare conociendo cada rincon.

Cosas raras.

erik -

Corazón... -

Hola Búho, preciosa :)

Asì es! No importa lo amplio o reducido del espacio que nos hace sentir bien... Lo importante es la imaginación que echamos a volar y nos hace disfrutar de los momentos :)

Gracias por compartir, deseo que tengas un feliz finde semana... Un beso y abrazo fuerte!

;o)