Blogia
buho

REALIDAD

REALIDAD Cada sucesión de momentos pueden suponer una continuidad. Cada sucesión de continuidades un engaño. Un engaño en el que vivimos hasta que nos damos de morros con la realidad de la vida. Es muy divertido y/o muy triste.
O sea: ¿De qué se vive? ¿De un engaño o de la realidad? Dejar la inocencia de lado puede suponer vivir con amargura. Vivir con la inocencia presente, engañarse a uno mismo. Sacar esa ingenuidad, permite disfrutar y gozar, pero dejarse guiar por ella no es real. Porque la realidad es más cruel de lo que nadie podría imaginar, el mundo duro e insensible y lo que hoy es muy bonito, mañana puede ser agua de borrajas.

La combato con alegría, con superación, con esa ingenuidad que me gusta sacar de vez en cuando pero que no permito que sea el motor de mi vida como lo dejaba antes. No me dejo arrastrar por el desánimo y observo que mi vaso está medio lleno y no medio vacío como pensaba que estaba antes.

El hecho de haberme enfrentado a mí misma me ha ayudado a valorarme más de lo que me valoren los demás, porque las personas somos buenas y malas y hoy pueden decirte que eres maravillosa y mañana una estúpida...

El hecho es que en esta vida hay que mirar hacia adelante porque al final debemos de aprender a vivir en soledad, con nosotros mismos, con nuestras necesidades y defectos, con nuestras luchas y nuestros miedos.

Porque en el fondo, cada persona, cada ser está sólo y ha de pelear porque nadie le pise. Esa es la realidad.

11 comentarios

buho -

Greg:
En cierta manera, si creo que cada uno se construye su propia realidad, dependiendo de las ideas que se tengan en la vida.

Las ideas que tenía antes no me convenían para vivir, así que he tenido que cambiar de forma de ver la vida.
Sigo siendo muy ingenua pero sólo hasta cierto punto.
Besos

Greg -

Creo que nos construimos nuestra propia realidad, a partir de nuestras ideas o imaginación, hasta que nos transmita una sensación de veracidad.
Post muy sensato.
A mí me gusta no renunciar del todo a la ingenuidad, por placer.
Besitos

buho -

Brisa: Me ha costado mucho aprender muchas cosas. Y la soledad, la verdad es que me encantan esos momentos de soledad que busco, porque en cierta manera los necesito.
Antes buscaba estar siempre con gente, igual era para no escucharme a mi misma, ahora me encanta estar sola, aunque disfrutar de buena compañía también me gusta muchísimo.
Un beso

Mariose: Todavía me estoy reafirmando en demasiadas cosas, me gustaría aprender a "pasar" de muchos comentarios, no soy capaz de hacerlo, pero ahora me defiendo cuando antes no lo hacía porque tengo más confianza en quien va a estar conmigo hasta el final: en mí.
Besos

Mariose -

Maduro mensaje.
Preciosa foto.
Esa es la realidad.
Quizás hay que dosificarla tanto la ingenuidad, la fe como el esceptismo y algo de desconfiaza como protección.
Me gustó cada palabra.
Besitos

Brisa -

Buho, aprender no siempre es sencillo, pero a veces si lo es, solo hay que dejar que las cosas sucedan y aceptar. La soledad yo creo que en cierto modo es innato al ser humano pero cuando sabes mirar hacía dentro encuentras que es bella pq te permite descubrirte. Un beso grande

buho -

Freewolf:No sé si una parte es la realidad o no. Lo que si se es que tenía una idea equivocada sobre la vida. Lo que me está costando ahora es asumirlo, pero tengo que hacerlo.
Besos

Corazón: Siempre habrá algo que te duela. Los cambios duelen. Lo difícil es asumirlos.
No es bueno ser duro porque te puedes dar de golpe contigo mismo cuando necesites de los demás.
Creo que en esta vida, la necesidad personal es lo que primero nos importa. Quizá deberías asumir que esa persona no te necesita para nada en su vida y así aprender a mirar en otra dirección. Aunque duela, aunque un trozo de tu vida se haya ido con ella, hay que aceptarlo.

Un beso y ánimo

Grismar: Bienvenida a mi página. Yo no pienso que he venido a cumplir nada. Hoy por hoy con la única persona con la que de verdad he de cumplir es con mi hijo, porque es mi obligación, es mi deber su bienestar.

Un beso

Grismar -

Estamos para hacer lo que vinimos a cumplir, eso implica el aprender de todas las circunstancias que se nos presenten... me alegro que aprendas de ello, que lo uses para crecer... :) un bran abrazo. besos

Corazón... -

Hola Búho :)

Cada ser está solo y debe luchar por qué nadie lo pise... Cierto, y más cierto lo que dices, hoy alguien te dice que te quiere, mañana pasa y ni siquiera te saluda, que voluble podemos ser aveces y cuánto daño podemos causar.
Mi papá siempre me decia cuándo era niña, los golpes de la vida de deben curtir hasta hacer callo en tu alma, para que nada ni nadie te pueda hacer daño y nada te duela. Que razón tiene, sólo así puedo caminar ante la indiferencia que hay en la vida :)

Un beso y saludos, que tengas un buen día!

;o)

FreeWolf -

Sólo una parte de nuestra vida es la realidad, mas el valor que en ella dispongamos será lo que enriquezca al resto de nuestras realidades.

buho -

Trini: Introduzco continuamente el romanticismo en mi vida, porque es lo que me ayuda a seguir hacia adelante, los sueños, la fantasía pero soy muy consciente de lo efímero que es todo esto.
No desconfío de las personas, pero sé que lo que me den depende de las necesidades personales de cada uno. Nadie hacie algo por nada.
Y la vida es así, cada vez lo tengo más claro.
Besos para tí también.

Trini -

"Sí no te amas a ti misma eres incapaz de amar a nadie"
Y sobre realidades y mentiras...a veces no viene mal soñar.
Y otra cosa no se puede vivir desconfiando de todos, sí alguién et desengaña allá él con su conciencia.

Besos y ánimos el poder habita dentro de ti.